8

Sniff 'n' the Tears - "Driver's seat"

Sniff' 'n' the Tears fue un grupo inglés basado casi exclusivamente en el talento de su líder, Paul Roberts, cantante, guitarra y compositor de todos los temas de la banda. Además, era un reputado pintor. De hecho, las portadas de sus discos son todas obras suyas.

A pesar de que el punk era el movimiento de moda a mediados de los 70, Roberts grabó unas maquetas con canciones frescas, próximas al pop de los 60. Poco tiempo después, en 1977, nacía esta banda, publicando dos años después su primer disco, Fickle heart.

En ese primer álbum figuraba "Driver's seat", editado en single en 1978 y considerado un one-hit wonder. Es por ello que a la banda se le conoce por esta canción, número 1 en muchos países. Destaca el comienzo del tema, protagonizado por la acústica de Paul Roberts y la batería de Luigi Salvoni, a los que se van uniendo el resto de la banda, Loz Netto, Mick Dyche (guitarras) y Chris Birkin (bajo). Estos dos últimos, junto con el teclista Alan Feldman, que tocaba para ellos, abandonaron el grupo poco después.


Una de las canciones de mi colección de favoritas para este miércoles nublado y otoñal. Feliz día.

8 comentarios :

  1. Nublado??? OToñal??? ummm...no recordaba que esto es CÁÁÁÁDIIIIIIIIII!!!! Solazo brutal, calor acojonante. Jejejejje
    Bien, no los conocía... me recuerda algún sonido antes oído... pero molaaa...gracias por la info, amigo Evánder...y no... no he fumao nada....

    ResponderEliminar
  2. un tema fantástico, sí señor. la intro es brutal, y ese apagado instrumental (excepto el incofundible golpe de caja) con las voces. a mi siempre me ha gustado mucho, vamos.

    ResponderEliminar
  3. Temazo. La habré escuchado 7 millones de veces y todavía me suena bien. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  4. Yo me habré quedado en seis millones novecientas noventa y nueve mil novecientas noventa y nueve escuchas... Voy a por la 7 millones...

    Temazo, amigo Evander, como dices quizás el único con nivel de la banda.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  5. Genial, un tema genial...de esos que no sabía de quien era...para esta tarde ajetreada..aire fresco!!!

    ResponderEliminar
  6. vaya,pues pese a ser una canción tan exitosa yo creo que es la primera vez que la escucho.esta muy bien

    ResponderEliminar
  7. COMO TE SALES!!!!!!!!Mira, esta es de esas canciones que conozco de hace mucho, y no sabía de quien era.Super canción , Evander!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...