13

Green Day - "21 guns"

No es Green Day un grupo que me apasione pero, como cualquier grupo o artisita, tienen temas que me gustan bastante. Hace ya tiempo puse el vídeo de "American Idiot" precisamente por el vídeo: me parece bueno, la canción en sí no tanto.

Esta vez me he decantado por "21 guns", tema de su último álbum 21st Century Breakdown, lanzado este mismo año. Me recuerda a su conocida canción "Boulevard of broken dreams" (American Idiot, 2004), sobre todo en el comienzo. El resto del tema no tiene nada que ver.

Una vez más me llama la atención la sencillez de la melodía y la claridad de la instrumentación. Sonido típico de esta banda estadounidense, liderada por Billy Joe Armstrong, quien dijo de ella que es una canción para saludar a una persona que esta decaída pero a un estilo muy rock 'n' roll. Es de ese tipo de melodía que suena como un himno y te la puedes imaginar coreada durante un concierto. Además, le acompaña el vídeo, que también está bien.

Quiero compartirla con vosotros. Va bien en esta jornada dominical sin más pretensiones que descansar y si puede ser acompañado de buena música, mucho mejor.


Feliz domingo a todos.

13 comentarios :

  1. Pues a mi cada vez me gustan más, les he cogido el puntito a estos tios. Y sobre todo su tema Time of your life, que no paro de escucharlo ultimamente.

    Por cierto, me he quedado con las ganas de saber qué tenías pensado poner para hoy,jajajajajaja
    Buen domingo, besazos!!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo recordarás,pero puse esta canción subtitulada al español en un post paranóico de los míos...es una balada muy a su estilo,que cuando se me mete en la cabeza,rueda y rueda y no consigo quitármela de ella...Espero y deseo que el saludo llegue a quien lo envíes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. "Good Riddance (Time Of Your Life)" es un tema que me apasiona, igual que muchos de la banda... pero a este último disco no termino de cogerle el puntillo.

    Este tema, me resulta tan sencillo... que peca de soso :S

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis grupos favoritos. A finales de septiembre me voy a Madrid a verles. Este tema es genial, mi favorito de 21th century breakdown. Gracias por el regalo =)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo ando ahi en escucharlos un poquito mas...los tengo en mi lista de pendientes....es que no doy a basto...

    Este tema me gusta mucho..asi como otros que he ido oyendo....por lo cual..

    Como Livy...me quede con las ganas de saber que era lo planeado en poner.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan! Gracias por ponerla. Saludillos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa como a Milhaud...
    Aunque siempre me han gustado y de hecho tengo entradas para el concierto en Barcelona....no se, este ultimo trabajo, no me acaba de cuajar!

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo los primeros discos y estos ultimos que sacan... para mi han sabido evolucionar,algo nuevo!

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Cuñó!en efemérides musicales pone que Luciano Pavarotti muere un 6 de Sept de ... 1935!!!!!...nojodas...pero si yo lo he conocido vivo y admirado y sentido rotilla por su falta...cuántos años tengo?!en qué año estamos?!...si lo que tomé era Valeriana,ná má...una pastillita de valeriana...juer... jijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  10. Qué fuerte, todo el día puesto mal y sin darme cuenta, jajaja.

    Gracias por el chivatazo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. muy bueno este ultimo disco de green day,a mi me ha encantado.
    esta canción en concreto me parece de las mejores y hasta el video esta bien,es muy sencillo pero les quedo bien

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con sus álbums antiguos, soy fan del tema Holiday, me encanta la alegría que irradian al igual que con el Basket Case, este último álbum aun lo estoy procesando
    besos

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm.... no son muy de mi antojo...pero recuerdo el bombazo que pegaron en los 90. Todo el mundo los escuchaba. Como dices habitualmente, amigo Evánder, es de esos grupos de los que me gustan unas pocas canciones. Un abrazo amigo y mil gracias por tus palabras en El Torreón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...