10

Free - "All right now"

En el año 1968, se formaba la banda de rock inglesa Free, contando entre sus filas con el guitarrista Paul Kossoff, con un exquisito estilo, y Paul Rodgers, vocalista con grandes influencias del soul, quienes reclutaron a Simon Kirke para tocar la batería, y al bajista Andy Fraser. De ellos se ha dicho que fueron los que sentaron las bases del rock duro, además de ser una de las mejores bandas formadas con posterioridad a los Beatles. Seguramente por ello influenciaron a gran cantidad de grupos posteriores.

Dos años más tarde, en 1970, se publicaba su disco Fire and water, mostrándose como una banda muy completa. Dentro de ese álbum figuraba el tema "All right now", con uno de los riffs de guitarra más famosos de la historia. La canción fue un tremendo éxito, llegando al número 2 de las listas británicas, y al 4 de las americanas. Todo este éxito tuvo su culminación en el festival de la isla de Wight de ese mismo año.


Es una de esas canciones que ha entrado por la puerta grande en la historia de la música rock y que sirven para identificar a Free ineludiblemente.


Que tengáis una feliz jornada de viernes. Buen fin de semana.

10 comentarios :

  1. El único problema que le veo a esta canción es que es demasiado grande. Es decir, que es tan grande que eclipsó el resto de la discografía de la banda.

    ResponderEliminar
  2. El guitarrista que no me venía era Michael Hedges (fonéticamente es ingualito que el otro jijijijijjijiji)
    Es la segunda canción de Free que veo hoy...ya le decía a Ringo que por aquí también sonaban...y en parte,creo que pillo lo que quiere decir Milhaud.
    Abrazos,Evánder...me gustó la elección para este viernes!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que hacían un directo estupendo, a pesar la lisergia que llevaban dentro. tremendo tema, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Temazo donde los haya...Energia entrada la de hoy!!!

    ResponderEliminar
  5. Free es un grupo muy bueno. Si no recuerdo mal posteriormente se convirtió en otro distinto de tanta o más calidad -yo diría mucha mas- denominado BAD COMPANY, con un listado de éxitos muchísimo mayor. Últimamente hay que seguir las diversas colaboraciones del cantante Paul Rodgers con diversos grupos, por su elevado nivel acustico.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha encantado este tema. Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. mitica canción,cuando oigo hablar de este grupo esta es lo que se me viene a la cabeza.la verdad es que tampoco conozco mucho más de ellos

    ResponderEliminar
  8. Llevo dos días escuchándola y cada vez que la escucho más enganchada me quedo, algo así como las vacas viendo pasar el tren, con cara lerda,jajajaja

    Un tema mitico, un temazo, una bendición para los oidos.
    Buen finde, besazos.

    ResponderEliminar
  9. Aparte de esta canción, tengo un espectacular directo pirata... acojonante... el resto de datos que comentáis, los desconocía. A veces lo lejano lo encontramos cerca. Viva el desván! Abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Siento debilidad por este grupo y esta canción...

    Besicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...