7

Alice in chains - "No excuses"

Una combinación de diferentes estilos, desde el grunge, hasta incluso el hard rock pasando por el rock alternativo. dotan a esta banda americana, formada en 1987, de un estilo propio y personal, ayudados también por su mayor auge a la par de grupos tales como Soundgarden, Nirvana o Pearl Jam, convirtiéndose en todo un fenómeno musical de los años 90.


En el año 1994 publicaron un EP titulado Jar of flies, grabado en apenas una semana. Y en él se incluía el tema que os traigo hoy, "No excuses", que se publicó a su vez como single. Compuesto y arreglado por su guitarrista Jerry Cantrell, inunda la atomósfera de un aire introspectivo y un tanto oscuro, propiciado por su peculiar instrumentación, a la vez que lleno de matices vocales, que vienen dados por el buen de hacer de Leany Stealy, su vocalista, sin duda una de las notas distintivas del grupo.




Feliz jornada.

7 comentarios :

  1. Uf...espero que nuestro Reverendo entienda lo importante que es para mí esta época...jijijijijijijiji Siempre me meto con él por lo Ochentero,aunque haya cosas que siempre me flipan de ese momento,...pero mi década fue esta 90...que ahora veo tan lejana...Es curioso que mientras lo vives no te das cuenta de las variaciones,cómo los sonidos y la expresión van cambiando,modificando,toman matices que la hacen distinta...Curioso,sí...
    Abrazos, azulaguamarina!

    ResponderEliminar
  2. Este es posiblemente uno de los temas que mejor encuadró dentro del grunge a Alice In Chains. Un movimiento que si existió, Alice In Chains fueron los que más lejos estuvieron de él.

    ResponderEliminar
  3. Gran grupo, gran época, grandes Alice!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. No los conocía, pero este tema me ha encantado. Hipnótica línea de bajo. Tendré que investigar más acerca de ellos.
    India, las buenas canciones no pertenecen a ninguna época y no tienen fecha de caducidad. Rezaré una pequeña oración por tí... Jijijijiji.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  5. una doble voz de lujo, es verdad que la canción se queda como flotando en el aire, en un halo de misterio. hacía mucho tiempo que no veía el vídeo. es fantástico!

    ResponderEliminar
  6. Cuando yo digo que me perdí los noventa...onde me meti?...Menos mal que entre unos y otros me estais poniendo al dia...

    ResponderEliminar
  7. jijijijijijijijijijiji tú haz por mí lo que consideres oportuno,pater...jijijiji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...