10

Dr Feelgood - "Dust my broom"

Aparte de algunos temas de Eric Clapton, apenas ha sonado por el desván uno de los estilos musicales más auténticos que ha dado la historia de la música, así que ya iba tocando dedicarle unas palabras. Me estoy refiriendo al rhythm and blues.

Lejos de hacer una exposición detallada del estilo en cuestión, me limitaré a hablaros de dos de los innumerables temas que tengo en el baúl, y que he estado escuchando últimamente. Eso no quita que en un futuro dedique alguna entrada a varios de los grandes del blues.

Ayer mismo reescuché un tema que en su día llamó mucho mi atención. Se trata de "Roosevelt and Ira Lee", una canción del guitarrista y compositor americano Tony Joe White, publicada en su disco Continued, del año 1969. No es ni mucho menos su canción más conocida, como puedan ser "Polk salad Annie", versionada por Elvis o Tom Jones "; "Rainy night in Georgia", o "Steamy windows", interpretada después por Tina Turner.


El otro tema del que os hablaba es de una formación bastante más conocida, los británicos Dr Feelgood, protagonistas de varias entradas de varios blogs que puedo recordar en este momento. En su álbum Mad man blues (1986) aparece la canción "Dust my broom", tema original de Robert Johnson, y que ha sido versionado también por gente tan conocida como The Yardbirds, Ike and Tina Turner, John Mayall and the Bluesbreakers o Fleetwood Mac, entre otros. Es el típico tema que me gusta escuchar de vez en cuando, no en vano está en mi colección de canciones favoritas.


Ya profundizaré en este estilo, pero de momento, como muestra un botón. Que tengáis un feliz viernes. Buen fin de semana a todos.

10 comentarios :

  1. Buen día Evander,
    mis oidos y yo te agradecemos especialmente el regalo de hoy.
    la voz de Halford me mece y me invita a sentir las alas de ese Angel que me arropa y envuelve mi mundo inspirándome desde la tristeza de muchos días a crecer en confianza.
    ...ANGEL - PUT SAD WINGS AROUND ME NOW
    PROTECT ME FROM THIS WORLD OF SIN
    SO THAT WE CAN RISE AGAIN...

    un muxu grande.. grande,
    feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. gracias big joe turner!! me ha encantado el primer tema, tiene esa trepidentez justa, perfecta, que se mete en el cuerpo... GREAT

    ResponderEliminar
  3. Un estilo poco trillado por nuestros blogs que como bien dices merecería mas atención...mucho me gusta la eleccion de temas de hoy...

    ResponderEliminar
  4. Los Dr.Feelgood, es un grupo que debería haber tenido más éxito. Ahora que he escuchado parte de su discografía he de reconocer que son FUNDAMENTALES.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. este estilo esta bien para escuchar de vez en cuando.yo en mi blog nunca puse nada asi porque la verdad que estoy en poco perdido en este estilo.las canciones eran buenas,me gusto un poco más la de Dr Feelgood

    ResponderEliminar
  6. Dr feelgood estuvieron hace no mucho en mi ciudad, y son más que recomendables...!
    Buen finde, Evánder!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, muy bien Evander.fíjate que hasta hace pocos años ,no le acababa de pillar el rollo al blues, y ahora me mola a tpoe.CHÉ vamos a mejor.
    Beszo

    ResponderEliminar
  8. El tema de Tony Joe White no lo conocía y me parece muy bueno.
    De los Dr. Feelgood te puedo decir que me parecían mucho más originales cuando Wilko Johnson tocaba la guitarra con ellos. Sus tres primeros discos son directos, simples y enérgicos como el R&B de los 50 y 60.
    Como anécdota, hoy es la segunda vez que aparece el nombre de Johnny Kidd & The Pirates. Primero en el corto que he publicado hoy en el Makroblog y ahora porque Dr. Feelgood es el nombre de una canción suya y de ahí el nombre del grupo.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  9. Hey Evánder magníficos Dr. Feelgood, tienen una energía en directo apabullante. Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Suscribo lo manifestado por el Reverendo, siempre fuente de sabiduría. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...