Sin tener en cuenta el vídeo de homenaje a Tom Petty por su reciente cumpleaños, mi última entrada se refería a la escasa presencia femenina últimamente en el desván. Ha sido una casualidad que el nombre de la mujer de la que os hablo hoy se cruzara ayer en mi camino, al escuchar un viejo tema suyo.
Parte de su buen hacer supongo que sería gracias a que debutara en la banda de jazz de su padre con tan solo ocho años; o que a los 14 fuera go-go en la televisión, experiencia previa a la formación de su primera banda, Pleasure Seekers, con la participación de sus hermanas.
Cinco años después se trasladaba a Inglaterrra, donde debutaría en el 73 con una banda propia, alcanzando el éxito de forma fulminante con el single "Can the can", número 1 en el Reino Unido y primera piedra de una brillante carrera, espectacular sobre todo en sus primeros años.
Al poco tiempo, el boom de Suzi Quatro empezaría a decrecer, aunque años después resurgiría con algún que otro disco digno de mención, y con canciones tan conocida por todos como "Stumblin in" (If you knew Suzi, 1979), tema por el que la conoció gran parte del público.
Le perdí totalmente la pista poco después aunque, si no me equivoco, sigue todavía haciendo cosillas.
Mira que esa canción ha sonado y suena en los kissesefemes, pero aun así da cosquillas a la barriga cada vez que la oigo, ¿sera nostalgia? ¿o será que es una gran canción (pese al pasteleo)? Muy buen recordatorio Evander. Su primera etapa la tengo por explorar, rockea que no veas.
ResponderEliminarSaludos
Es de esos temas que a mucha gente le cuesta reconocer que le gusta. Pero bueno, el caso es que es una gran canción, y ya está.
EliminarUn abrazo!
Estas canciones traen grandes recuerdos, es cierto: nostalgia, reminiscencias, añoranza...
ResponderEliminarUn abrazo!
ah! es que el "stumblin in" nos tocó el corazón! yo también conozco a suzi por este tema, fundamentalmente.
ResponderEliminarEs cierto. Fue un tema que caló en todos nosotros. Todavía da gusto escucharlo.
EliminarUn abrazo!
Uno de los sueños húmedos de toda una generación junto a Joan Jett o Debbie Harris, masterfriend. Yo también les perdí la pista aunque existe un interesante grupo de powerpop que son medio de Barcelona y medio de Castellón que le rinden algo de tributo con el nombre: Suzy y los Quattro. Llego tarde, mucho lío. Abrazo.
ResponderEliminar