13

Robert Gordon - "Rockabilly rebel"

En la historia de la música rock se ha producido en varias ocasiones el efecto "balanza", que compensa estilos nuevos con reminiscencias del pasado. A bote pronto se me ocurren varios ejemplos.

Uno de ellos se produjo a finales de los 70. Por un lado, la aparición de una ingente cantidad de estilos nuevos: los "nuevos románticos" (procedentes del cruce de mods y los últimos retazos de la new wave); la música sintetizada (tipo OMD, "cool wave"); o el ska (íntimamente relacionado con el reggae), entre otros.

En el otro plato de la balanza, surgen dos formas musicales propias del pasado: el rock and roll (especialmente el rockabilly), y el heavy metal, del cual hablé en cierta ocasión.

Cabello engominado, altos tupés, cazadoras de cuero, vaqueros estrechos, botas puntiagudas, camisas chillonas... El rockabilly se disparó a nivel musical y también popular, con miles de seguidores vestidos a la usanza rockera de los 50. 


Uno de los que triunfó en aquella época, junto con los viejos hits de siempre, fue Robert Gordon. El otro día encontré en el baúl el single de "Rockabilly Boggie". No sé si es porque debo estar haciéndome mayor, o porque la música actual no me llama excesivamente la atención pero esto me sigue gustando mogollón. Mientras decido cuál es la verdadera razón, me la voy a escuchar una vez más.

13 comentarios :

  1. A mí estas movidas rockabillys me encantan, masterfriend. Serán secuelas que permanecen de otros tiempos. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan, Johnny. Debe ser algo así como reflejos de otras épocas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo también lo creo, amigo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. igual que el exceso electrónico de los últimos años 90 (prodigy, chemical brothers y cia.) provocó la llegada de nuevos grupos ultraguitarreros a principios del nuevo siglo (jet, the hives...), la historia es pendular, se compensa, creo yo también. me encanta el tema, hacía eones que no lo escuchaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que reescuchar estos clásicos siempre gusta. A vueltas con la historia de la música.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post! No lo conocía y eso que el rockabilly me encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Sylvia. Cuánto tiempo! El rockabilly es un gran estilo, y Robert Gordon un artista genial.

      Gracias por pasarte.
      Un beso!

      Eliminar
  5. El rockabilly es recurrente en mi, de siempre, me encanta y me pone de buen humor...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sube el ánimo, es una buena medicina para los bajones.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Pues no le conocía, y mira que mi tupe alcanzó cotas everísticas. Un gran descubrimiento para un servidor, la voz es perfecta, vozarrón, y la música nada que envidiar a los Stary Cats. Saludos Master.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca cosas de este tipo, si te apetece; creo que te gustará.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Gran tipo y gran disco!Lo escuche bastante en una época.le vi hace unos años y fe algo nostalgico , pero con aura de calidad!
    A+

    ResponderEliminar
  8. Yo también adoro a Gordon. Genial cantante, todavía en activo aunque con un aspecto distinto (gordito), y siempre bien acompañado de guitarristas como Link Wray y su fiel y maravilloso Chris Spedding. Fantástico recuerdo, Evánder.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...