Su primer aliado es el cantante y teclista Joe Egan. Con Gerry a la voz y guitarra, Egan, Rab Noakes (bajo) y Roger Brown (batería), nace Stealers Wheel. Pero esta formación apenas tiene unas semanas de vida. Noakes y Brown se van y entra Ian Campbell (bajo), que tampoco durará demasiado. Finalmente, Stealers Wheel queda formado por Rafferty, Egan, Paul Plinick (guitarra), Tony Williams (bajo) y Rod Coombies (batería).
En 1973, con la producción de los maestros de los 50, Leiber y Stoller, se graba el LP Stealers Wheel, con canciones de Rafferty y Egan. Pero al poco de editarse este álbum, Rafferty deja el grupo y los cambios se vuelven a suceder.
Y precisamente, mientras se producen estos cambios, el single "Stuck in the middle with you", procedente de ese disco, se dispararía en las listas de éxitos y sería un hit a ambos lados del Atlántico.
Y precisamente, mientras se producen estos cambios, el single "Stuck in the middle with you", procedente de ese disco, se dispararía en las listas de éxitos y sería un hit a ambos lados del Atlántico.
El hecho hace que Rafferty vuelva a Stealers Wheel, y Egan y él, solos, formando dúo. El segundo álbum, Ferguslie park (1974), vuelve a revelar el exquisito talento de ambos como autores y la sutil línea creativa de su música, rica en armonías y con una base melódica, llena de fresca presencia. Un tema del LP; "Star" es otro éxito en single.
Al año siguiente, y debido a las diferencias de criterio de ambos, y su nulo impacto comercial, la pareja definitivamente se separaría, iniciando ambos sus carreras en solitario, más brillante en el caso de Rafferty.
No tengo ni idea Evánder... les daré un repasito ahora que tengo tiempo, gracias por la info.
ResponderEliminarAbrazos!!!
Repasa, repasa. Merece la pena, tío.
EliminarUn abrazo!
cuanto le debemos a tarantino por la selección musical de sus películas, gran rescatador, enorme difusor. anyway. hay fracasos comerciales que son difíciles de explicar, verdad? suena genial ese "star"
ResponderEliminarEl primer tema es muy conocido, pero el "Star" es una pasada. Por cierto, qué razón llevas sobre lo de Tarantino.
EliminarUn abrazo!
Keep on learnin', Frwaky!
ResponderEliminarUn abrazo!
Discazo absoluto, my masterfriend, tú si que sabes, uno de los grandes ocultos de los 70. Me atrapa profundamente. Hay mucho más que el temazo que volvió a darle fama la peli Reservoir dogs.
ResponderEliminarA la tarde te envío email con datos que he encontrado de lo que hablamos ayer por mail y por teléfono. Un fuerte abrazo.
Ciertamente, el disco entero merece mucho la pena.
EliminarEspero la información. Gracias.
Un abrazo!