Un día como otro cualquiera y un disco como otro cualquiera: 5 de octubre de 1962 y "Love me do". Es una fecha mágica que cambiaría la vida de millones de personas. Y, sin embargo, como ha ocurrido con tantos otros hechos históricos, este 5 de octubre parecía tan normal como cualquier otro día. ¿Qué podía significar o representar que, en las tiendas de discos británicas, se distribuyera un single con una canción titulada "Love me do", con la que debutaba un grupo de Liverpool llamado The Beatles?
El primer paso: la primera piedra de la fantasía pop, estaba ya colocada. Aquel día se abría la puerta. Se iniciaba la Era Pop. Significaba el gran salto hacia adelante de la música rock. El resto de la historia ya lo conocéis.
Nunca me ha gustado esta canción, ahora las que vinieron después...
ResponderEliminarPero claro, hablamos de quienes hablamos, y eso es otra historia, así que la efemérides es importantísima, básica, aunque el tema no me parezca gran cosa.
Eres el rey de las efemérides amigo...
Un fuerte abrazo.
Por cierto, tengo una propuesta para hacerte con respecto a una idea tuya de antes del verano, la redacto y te la mando a ver que te parece.
Ahora si, un abrazo.
No podía pasar por alto esta efeméride. En mi opinión es básica en la historia de la música rock.
EliminarPor otra parte, estoy deseando que me mandes esa propuesta. La recuerdo muy bien. Estamos en contacto.
Un abrazo!
Ni el más optimista habría pensado el fenómeno que estaba a punto de comenzar, fue la primera piedra de un castillo enorme aún intacto pues aunque ya tenga medio siglo cualquier tema de The Beatles sigue más vivo que nunca, basta ver con que su recopilartorio "1"es el disco más vendido del siglo XXI
ResponderEliminarAsí es, Boris. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
EliminarUn abrazo!
Y qué primera piedra! Hay que reconocer que esta sí que es una efemérides. Ese día empezó la historia del pop tal como lo conocemos hoy. Qué más se puede decir: el día que empezó todo...
ResponderEliminarAbrazo gigante.
De las efemérides más importantes, sino la más, de la historia de la música rock.
EliminarUn abrazo!
La primera piedra de lo que tanto nos gusta. Das en el clavo. Un abrazo, my masterfriend.
ResponderEliminarLo que tanto nos gusta, tú lo has dicho.
EliminarUn abrazo, master!
De verdad, cincuenta años ya.
ResponderEliminarUn abrazo, Jose!