7

"Cartas de Addison" I, 18 de octubre de 2012

No podéis imaginar cuál ha sido mi sorpresa cuando esta mañana, al abrir el buzón para ver si había correo, me he encontrado una carta del amigo Addison, una carta de las de toda la vida, con su sello, su remitente, mi dirección en el frontal... Así que, con bastantes nervios, he rasgado el sobre y me he puesto a leerla. A continuación os reproduzco el contenido:



Bilbao, 17 de octubre de 2012

Querido amigo Evánder.. 

Espero que al recibo de la presente te encuentres bien gracias a Dios.

He tenido muy presentes las consideraciones que en nuestro último encuentro me hiciste en referencia a la capital importancia que la música de los Fab-Four. ha tenido en el devenir de los años, e incluso décadas posteriores a su etapa de actividad, y creo que tienes razón...

Basta echar un vistazo a las influencias que reciben los primeros grupos de los setenta, para darse cuenta de que "algo" hay en su inspiración, que es dictado por lo que aquellos cuatro melenudos hicieron en los añejos estudios de "Abbey Road".

Y claro, lo fácil es recurrir a los famosos discos coloristas y locos, los más psicodélicos y lisérgicos, aquellos que aparecen entre 1966 y 1969 tiñendo de colores horrorosos el mundo (por no hablar de la ropa) y de imágenes de caleidoscopios, que ponían en peligro el alineamiento de las pupilas de cualquiera que observase aquellas imágenes en movimiento con demasiada fijación y durante demasiado tiempo. Y no digo que sean malos discos no, ni se me ocurriría, pero entiendo que estarás de acuerdo conmigo que lo bueno, lo germinal y realmente perdurable en el tiempo es de antes de 1965, antes de que la psicodelia se fuese de madre y se mezclase en demasiada desproporción con el LSD. En concreto, hablo de "Rubber Soul"... auténtica obra maestra definitiva, plena de inspiración y auténtico torrente de inspiración para músicos de la época o de los años venideros hasta hoy...

Imagino que como tipo culto y de criterio que me consta que eres, coincidirás conmigo en este gusto, pues solo con ver el tracklist de este tremendo disco, uno no puede más que convencerse de lo justo e incuestionable de mis palabras, no obstante ardo en deseos de conocer tu parecido al respecto.

Y como estas son cartas mágicas, pues qué menos que musicarlas un poco con música de este "Rubber Soul" que hemos certificado como Obra Maestra de The Beatles e inicio de todo lo que vino después.

Con este maravilloso tema, y en la tensa e impaciente espera de tus noticias, te saluda efusivamente tu amigo...

Addison de Witt.



Si queréis saber un poco más de lo que va todo esto pinchad en este enlace que os llevará al magnífico blog de Addison.

7 comentarios :

  1. Por descontado que en estos tiempos que vivimos debió ser una sorpresa, aunque a mí me pasó hace poco también acompañando un disco que me enviaron. Profunda reflexión beatlemana acerca de la importancia del "Rubber soul" por el amigo Addison. Abrazo, masterfriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cartas es otra de las cosas que han desaparecido con las nuevas tecnologías.

      Con lo que mola abrir el buzón y ver algo distinto a las facturas...

      Un abrazo, master!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, jeje, con Addison. Con Ellos hay que morir...
    Sería fantástico recuperar ese medio de comunicación que son las cartas.
    Tenemos también una versión de ese maravilloso Girl. Igual algún día la pongo. Y de Norwegian wood y de In my life, Nowhere man...
    Saludos a Addison.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verte por aquí opinando sobre el tema. Tú eres un gran entendido en este particular.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. A ver cómo resulta esto. Espero verte por aquí para comprobarlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hace años cuando el cartero nos traía cartas las mirábamos con indiferencia y si a alguien nos mandaba un e-mail lo habríamos con ilusión, ahora es todo lo contrario. Se perdió ya una costrumbe muy bonita pero todos nos volvimos muy cómodos.

    Me gusto la carta de Addison y esa reflexión que hacer sobre The beatles, la verdad no estoy del todo de acuerdo, tenemos una visión diferente del grupo y es que para mi con los años se volvieron más divertidos y todo eso de los colores chillones y esas cosas "raras"que hacían es algo muy ligado al grupo. Me gusta mucho ese toque loco de The beatles, cosas como la película Magical mistery tour son geniales. Rubber Soul es un gran disco pero en mi opinión sus mejores obras llegaron cuando estaban a punto de separarse.
    Es bueno que haya algo de debate musical.

    ResponderEliminar
  5. Bueno aquí el de la carta... habrá que dar de comer a los carteros de toda la vida que los pobres se van a ir al paro, (no voy a dar ideas). Llegarán mas cartas amigos os lo aseguro... llegarán
    Saludos a todos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...