5

Rickie Lee Jones - "Chuck E's in love"

Fue en su día una de las revelaciones del año 1979 con su primer disco, titulado simplemente Rickie Lee Jones. Y, además de su gran mérito personal, no me extraña que fuera un disco tan destacado aquel año a tenor de la nómina de músicos que intervinieron en su estreno discográfico. Jeff Porcaro, Tom Scott, Michael McDonald, Randy Newman... Su debut le llevó a ser declarada mejor nueva artista de aquel año, ganando varios premios, entre ellos un Grammy.


Nacida en Chicago, se instaló en Los Angeles, siendo compañera durante varios años de Tom Waits (aparece en la portada del disco del LP de Waits Blue Valentine). Demostró poco a poco ser una extraordinaria autora, con densos y largos temas de gran sensibilidad, lo que le valió ser comparada con la mismísima Joni Mitchel

Sus trabajos de estudio posteriores la situaron en primera línea de las solistas femeninas de los 80, grabando cuatro discos en esta década. Le perdí la pista después pero creo que ha seguido editando álbumes hasta hace poco tiempo.

De aquel estreno discográfico que os comentaba al principio me queda como recuerdo la pista que abría el disco y que fue su single de debut, "Chuck E's in love". Un tema con ambiente algo así como funky blues, que enganchaba desde el principio al final. Todavía me suena bien un montón de años después.


5 comentarios :

  1. ¿Y no será prima de Tommy? Suena muy bien, desde luego

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta mujer, tengo absolutamente todos sus discos.Me gusta escucharlos sobre todo en invierno? La descubri junto a los discos de Steely Dan hace ya mas de 20 años.La he podido ver dos veces y siempre ha sido magnifico.Mira por donde me voy a poner ahora su ultimo trabajo Balm in Gilead que es otra delicia!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Suena de puta madre, my masterfriend. No la conocía. Tiene un toque añejo pero que suena muy bien en las modas actuales. Cuando llegue a casa buscaré algo. Merci y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente, la desconocía.
    Gracias por esta interesante información. Un placer haber llegado a este rincón.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Ricky y sobre todo este primer disco que llegué a sabérmelo de memoria : supuso en mi caso la banda sonora de una dolorosa ruptura juvenil ; reconozco en sus dos últimos discos un dominio casi cristalino de los sentimientos y las emociones , son discos buenisimos ; pero ya se sabe que somos memoria , mi preferido es éste ; desconocía este video , con el gorrito de la portada y todo ; me ha gustado mucho , gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...