No hay duda de que la mano de un productor es una de las señas de identidad de un disco, sobre todo si ese productor interviene en la composición de la mayoría de los temas que conforman ese trabajo.
Me estoy refiriendo a Into the great wide open, el octavo disco de estudio de Tom Petty & The Heartbreakers, publicado allá por julio de 1991, su último LP bajo el sello MCA Records. Al igual que su predecesor, Full moon fever (su primer disco en solitario), que tuvo gran éxito, fue producido por Jeff Lynne. Este es el disco que contiene la superfamosa "Learning to fly" como primera pista, y uno de los temás más famosos de Mr Petty. Pero buceando en su interior se descubren otros grandes temas, que no fueron tan sonados, y que no estuvieron seis semanas seguidas en lo alto de las listas: "Out in the cold", por ejemplo; o el tema homónimo del disco, "Into the great wide open", un tema fantástico que, por otra parte, cuenta con un vídeo genial.
Estaba estos dias con el Full Moon Fever, y pasa como con este, que escarbas un poco y es una mina, mañana me pongo con este. Saludos Evander.
ResponderEliminarLa verdad es que son dos discos geniales, para mí imprescindibles en cualquier discografía que se precie.
EliminarGracias por la visita. Un abrazo!
solo conocia de nombre a Tom Petty y hace unos dias un amigo me grabo un cd con algunas cosas suyas. y lo estoy flipando. y este video tambien me a gustado un monton, gracias
ResponderEliminarPD: sale terence trent d'arby o es uno que se le parece?
Hola, tomimegia. Bienvenido a mi desván. Te recomiendo que indagues en la discografía de Tom Petty. Merece mucho la pena.
EliminarEl vídeo está genial. Sí, llevas razón, es Terence Trent D'Arby. Pero es que además sale gente superconocida como Johnny Depp, Faye Dunaway, Gabrielle Anwar (Esencia de mujer), Matt LeBlanc (Friends), etc.
Gracias por la visita. Un saludo!
Un disco que es puro aire, sales volando a traves de los campos gracias a esos bellos y perfectos temas que se marco el amigo Petty!
ResponderEliminarUn abrazo
Es cierto Tsi. Un disco muy agradable de escuchar. En mi opinión, gracias al aporte de Jeff Lynne, unido al saber hacer de Petty.
EliminarMe alegro de que hayas visitado mi casa. Gracias.
Un abrazo!
Totalmente de acuerdo contigo. Yo lo llevo en el coche ahora mismo y me resulta una gratísima banda sonora para conducir.
ResponderEliminarMe alegra verte por el desván. Gracias por la visita.
Un abrazo!
el vídeo es genial, no lo conocía. el disco sí, lo tengo, y el "full moon fever" también. dos joyazas.
ResponderEliminarLa verdad es que el vídeo está supercurrado. Y coincido contigo, dos joyas que hay que tener sí o sí.
EliminarGracias por pasar.
Mira, no sabía hasta ahora que Lynne fue el productor y siempre pensé que tenía algo de Elo. Gran disco. Abrazo.
ResponderEliminarMaster, tiene mucho de Lynne. A veces me imagino estos temas cantados por él. Podrían estar en cualquier disco de la ELO.
EliminarUn abrazo, Johnny!
Hola Evánder, he conocido tu blog enlazandome desde Just... a day in the life, he estado un buen rato visitándolo y me ha gustado mucho tio, te seguire y te enlazo en el mio.
ResponderEliminarJeff Lynne lo que toca lo convierte en oro, pero oro pop, me gustan los discos de Petty con Lynne, pero personalmente le prefiero mas rockero, mas a lo Wildflowers o Echo.
Lo dicho, un placer.
Saludos.
Hola, Addison de Witt. Muchas gracias por pasarte, y por tus palabras. He visto tu blog y me ha gustado mucho. Lo voy a poner en mi lista de blogs para seguirlo de cerca.
EliminarEstamos en contacto. Gracias de nuevo por la visita. Estás en tu casa.
Un saludo!
No lo había escuchado nunca y me gustó. El video es precioso, también.
ResponderEliminarAunque soy negada para otra música que no sea Pop (lo reconozco y me fustigo por ello) me gustan las cosas que pones y eso es un logro para mis oídos.
Un besazo.
Esta música merece la pena. Además, tiene bastante de pop, sobre todo estos discos que menciono.
EliminarGracias por visitar mi desván. Siempre es un placer recibirte. ¡Besos!
Como me gusta la época en la que Tom se sumo a la moda de apostar por videoclips muy logrados, tiene unos cuantos que merecen la pena pero este el mejor, es todo un lujo contar en un videoclip con Johnny Depp y Faye Dunaway. A parte de que la canción suena fenomenal.
ResponderEliminarLlevas razón, Boris. Son unos vídeos geniales. Y si la canción es buena, mejor que mejor.
EliminarGracias por pasarte. Saludos!