Guitarra y hombre clave de la E Street Band, "Miami" Steven Van Zandt, también conocido como Little Steven, grabó en 1982 un disco, acompañado por un formidable equipo de músicos aprovechando el descanso que para la banda representó la grabación del álbum de Springsteen Nebraska.
Con un estilo totalmente springsteeniano, Zandt modeló una obra excelente, el LP Men without women, apuntando sus posibilidades artísticas. Los Disciples of Soul fue un conglomerado de baterías, bajistas y teclistas al que se añadió la sección de viento, incluidos los músicos de la E Street Band y el propio Springsteen.
El disco tuvo una discreta acogida, destacando "Forever" penúltimo corte del LP y que resume en mi opinión el espíritu del álbum.
Salvo lo que he visto alguna por la blogsfera la verdad que poco conozco lo que ha hecho Steven en solitario, suena muy bien pero inevitablemente esta faceta suya siempre va a quedar oscurecida por su trabajo con la E Street Band
ResponderEliminarNo sabía que este hombre había editado cosas en solitario. La sombra del jefe es muy alargada, está claro.
ResponderEliminarMe pasa como a Raúl, masterfriend, no sabía de este material en solitario. Siempre ilustrándonos por aquí. Abrazo.
ResponderEliminarBoris: La herencia del Boss se deja notar, evidentemente.
ResponderEliminarUn saludo!
raul: Editó si no recuerdo mal cinco discos.
Saludos!
Johnny: Master, los conocimientos sobre la música son infinitos. Para eso estamos, para aprender unos de otros.
Un abrazo!