4

Harry Nilsson, un aventurero del rock

Es este un personaje curioso en la historia de la música. Autor, cantante, con un estilo peculiar, sin haber actuado nunca en público, consiguió una fama que le permitió adentrarse en caminos diversos y no siempre con fortuna o seriedad.


Autor de un tema que sería después ciertamente renombrado al ser grabado por los Monkees, "Cuddly toy", y tras grabar un primer LP llamado Early years (1968), firma por RCA y graba una serie de seis discos sin apenas éxito. Sin embargo, por esa época canta un tema en la banda sonora de Midnight cowboy, que se convierte en su trampolín internacional. Evidentemente, se trata de "Everybody's talkin'".


En 1971, con producción de Richard Perry, graba el LP Nilsson Schmilsson. De ese trabajo, el tema "Without you", compuesto por miembros de Badfinger, se convierte en número 1 en medio mundo y en una de las mejores canciones de 1972.


A partir de ahí, Nilsson sigue con otra serie de LPs desafortunados, dispares y faltos de atractivo; pero, a cambio, trabaja con Ringo Starr, con el que hace el film Son of Dracula, además de grabar su banda sonora, y con John Lennon, que le produce su álbum Pussy cats.

4 comentarios :

  1. Aparte de ser uno de los cantantes favoritos de los Beatles, también lo es mío. Exquisito, con varios registros maravillosos. Esos dos temas que has puesto son hermosos de verdad. Y tiene muchos más. Tanto sus versiones como sus temas propios son siempre magistrales.
    Imprescindible. Estupendo que lo recuerdes.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. aunque su trayectoria musical sea irregular ya tiene el cielo ganao con estas dos canciones!

    ResponderEliminar
  3. Interesante la carrera de este artista, luces y sombras. Y esas canciones que todo el mundo conoce pero no saben de quien son. Ciertamente cabría un repaso a Nilsson Schmilsson. Muy buena recomendación. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...