En 1936 inicia su larga carrera como cantante y desarrolla su personalidad como pacifista y defensor de los derechos civiles, actitud que no le impidió ser movilizado en el 42. Poco después, en 1949, forma The Weavers, actuando en poblaciones pequeñas, rutas de ferrocarriles y lugares alejados de los centros urbanos.
Su obra poética y musical es de una envergadura abrumadora, destacando entre sus mejores composiciones "We shall overcome" (uno de los himnos pacifistas más importantes jamás escrito)
Además, están las superconocidas "Turn, turn, turn", (basada en escritos bíblicos) o "Where have all the flowers gone?", sobre un poema ruso.
Durante los primeros años de la década de los 60, Seeger participaría activamente en el nacimiento del nuevo folk americano, cantando en diversos festivales, y escribiendo en varias revistas musicales. Sus conciertos, siempre en defensa de los oprimidos, béneficos y con un claro compromiso político y social, hacen de él una de las más descollantes figuras del folk de todos los tiempos. Su obra se encuentra reunida en una colección con la nada despreciable cantidad de más de 50 LP's.
Pete Seger, ¡grande entre los grandes! Me fascina ver cómo rescató temas del folk tradicional estadounidense sabiendo adaptarlos a la perfección para marcar su estilo propio.
ResponderEliminarUn apunte, "We Shall Overcome" no fue una composición de Seger como tal, más bien fue una adaptación al folk de un tema gospel compuesto por Charles Tindley ;)
Hey, Milhaud. ¿Qué tal? ¡Cuánto tiempo! Me alegro de que ya estés bien, y de verte por aquí. Cómo se nota que el folk te llama.
EliminarBuen apunte. Este tema procede de un tema de Tindley, que se titulaba "I'll overcome". Anotada la aclaración.
Un abrazo!
pues yo no conocía a este importante señor, admito. hasta ahora, claro. sigo aprendiendo!
ResponderEliminarMe encanta verte de nuevo por aquí, Freaky. Y gracias por el comment.
ResponderEliminarUn abrazo!
Pa eso estamos, p'aprender. Gracias por la visita, raul.
ResponderEliminarNo conocía a Pete Seeger y me ha gustado.
ResponderEliminarJolínes, cada día aprendiendo algo nuevo.
Besos.
No me extraña que te haya gustado. Un gran tipo Mr. Seeger.
ResponderEliminarBesos!
Hola!
ResponderEliminarNo estoy usando Chrome pero tu página se ve muy bien...
Está muy bien tu blog; te seguiré en el 2012,
Que vaya todo bien, un saludo,
Jose - Blogosfera
PD: Me gustaría invitaros a comentar esto:
"Hoy, la música se consume; no se escucha"...
http://josearnedo.blogspot.com/2011/12/claudio-casini-el-arte-de-escuchar-la.html
Tendría que tenerlo más encuenta, ese we shall over come me pone los pelos de punta, emocionante, comunión total con el público y con la justicia en su sentido más transparente. Gran recordatorio Evander. Voy a buscar ese disco.
ResponderEliminarSaludos
Nunca he profundizado en este clásico, masterfriend, aunque por lo leído y oído no me extraña que sea ampliamente reconocido como uno de los más influyentes. Un abrazo.
ResponderEliminarArnedo: ¿Qué tal? Encantado de recibirte en el desván. Pasaré a visitar tu blog.
ResponderEliminarChals: Investiga, amigo. Merece mucho la pena este tipo.
Un abrazo!
Johnny: Es un personaje fundamental para entender la música folk. No es un estilo que a mí me vaya mucho pero hay que reconocer su valía.
Un abrazo, master!
Yo conocí a Pete gracias al homenaje que le hizo Bruce Springsteen y aunque lo que el hace no es el tipo de música que más escucho me parece un artista muy respetable
ResponderEliminarBoris: Sí que es respetable, ya te digo. Un personaje básico del folk americano.
ResponderEliminarUn saludo!