9

John Hiatt - "Slow turning"

Algo tendrá un compositor cuando en la nómina de artistas que han versionado alguna de sus canciones figura gente como Bob Dylan, Willy DeVille, Linda Ronstadt, Bonnie Raitt, Eric Clapton, B.B. King, Willie Nelson, Three Dog Night, Joan BaezJimmy BuffettIggy Pop, Emmylou HarrisDave Edmunds, etc., etc. No es raro, por lo tanto, que sea uno de los músicos americanos más reconocidos y respetados de todos los tiempos.

Pues este es el caso de John Hiatt, músico americano, guitarrista, pianista y compositor. Sus orígenes musicales se remontan a la edad de once años, cuando aprendió a tocar la guitarra después de superar un par de luctuosos acontecimientos familiares. Tras varias peripecias con diversas bandas, emprende la aventura en solitario, grabando su primer trabajo de larga duración en 1974, Hangin' around the observatory.

Curiosamente el sábado me topé con un tema suyo que hacía mucho que no escuchaba. Forma parte del noveno disco de Hiatt, cuyo título, Slow turning, coincide con el del tema. Una gozada recordarlo.

9 comentarios :

  1. Con su sonido característico que lleva el sello americano, elegancia y poderío. Hacía tiempo que no lo escuchaba. Esa guitarrilla se te mete en el cuerpo...
    Gracias por recordarlo. No había visto el vídeo.
    Un abrazo, Evánder. Buen baúl.

    ResponderEliminar
  2. algo tiene, algo tiene, un talento como un castillo de grande!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro este hombre, con la vida dura que ha tenido! Su concierto del año pasado aun me produce una imensa alegria al recordarlo.Hiatt ademas s fue super majo con nosotros a la hora de charlar y fotografiarse , etc..
    este disco es sublime de principio a fin!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Junto a Bring the Family , dos p. obras maestras de la música americana contemporánea ; la voz de Hiatt en espléndida buena forma ; exquisitos ,espléndidos , el mejor Hiatt.
    Incunables.
    !Saludos!

    ResponderEliminar
  5. cuando le versiona tanta gente importante esta claro que tiene algo especial. es cierto que es grande aunque me temo que en España no es tan conocido como algunos de los artistas que le versionan

    ResponderEliminar
  6. Vaya descubrimiento (!) Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. Otro desconocido para mi...me gusta esa voz golorida...apuntado queda!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo al Master Tsi haber hablado excelencias de este señor. Y la verdad es que se deja oír bien, aunque mis preferencias vayan por otros derroteros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues te quieres creer que lo descubrí hace poco en otro blog a pesar de ser un legendario. Tengo varios discos pendientes de escuchar. El tema este del video suena de escándalo. Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...