6

Humble Pie - "Natural born bugie"

A finales del 68, y movidos por la inquietud británica en torno al cambio de la estructura del rock, surge Humble Pie, fruto como en otros  muchos casso de la ruptura de bandas más o menos importantes aparecidas en el esplendor beat.

Sus comienzos no fueron nada fáciles por muchos motivos, unos propios, y otros  ajenos a la música, entre otras cosas porque tardaron en hallar una línea musical, ya que cada miembro de la banda (recuérdese: Steve Marriot, Peter Frampton y de más) componía a su aire y sus orígenes chocaban entre sí.

En esas entremedias, y antes de editar su primer álbum, As safe as yesterday (1969), sale al mercado su single de debut, "Natural born bugie". Todo un pelotazo de rock & roll que llegaría a las primeras de cambio nada más y nada menos que al número 4 de la lista de singles británica.

6 comentarios :

  1. Buenísimos...me he ido directa al youtube a escuchar más (!)

    ResponderEliminar
  2. Es que los Pie y todo lo que toco la voz de Marriott es oro en paño!
    un abrazo
    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  3. Una de mis bandas preferidas de rock de los 70. Me atrapan profundamente álbumes como "Rock on", "Smokin'" y "Eat it". Me costó mucho dejarlos en la criba final de la lista aquella de 50 discos. Ya te contaré un día como los descubrí casualmente en una tienda de discos, vaya anécdota. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. woow.. no los conocía!!
    me gustannn!! voy a seguir escuchando!"
    gracias x acercarlos a mi..
    ;)

    nati en www.loca-mente.com.ar

    ResponderEliminar
  5. excelente single de debut, lo malo es que en 1968 habia mucha competencia, si no fijo que habria debutado en el nº1

    ResponderEliminar
  6. Suscribo lo dicho por Johnny. Esos tres discos que nombra son imprescindibles. Infravalorados, eran demasiado "humildes" pero muy muy buenos.
    Gran recuerdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...