10

R.E.M. - "Überlin"

A pesar de que hace ya más de mes y medio de su publicación, apenas he escuchado el último disco de R.E.M., "Collapse into now". Por eso, me abstendré de hacer una crítica con conocimiento de causa, al menos hasta que haya desgranado uno por uno los doce temas que componen el decimoquinto trabajo de estudio de esta banda americana, una de mis favoritas dentro del panorama del rock alternativo americano, y no americano también. Seguramente esto se deba a que me gusta mucho el estilo y la personalidad musical de Michael Stipe., el cual junto a Peter Buck y Mike Mills produjeron el disco junto a Jacknife Lee, con quien ya habían trabajado en el anterior "Accelerate". Además, participan en este disco Patti Smith, Eddie Vedder (Pearl Jam), o Lenny Kaye, por ejemplo.

Así que, a falta de una escucha más exhaustiva, de momento me ha lllamado bastante la atención este "Überlin".


10 comentarios :

  1. Me gusta este último disco de R.E.M.

    Puede que de primeras no tenga el gancho que sus clásicos, pero suena como sus clásicos. Es la música que me enganchó de ellos, de la que está plagada sus primeros discos y algunos de su segunda etapa (digase "Automatic for the People" y "New Adventures in hi-fi".

    "Überlin" posiblemente es de los mejores temas de todo el disco...

    De todos modos, ya sabes que no soy objetivo, R.E.M. son mi debilidad!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he podido escucharlo aún...¡debería! Este tema me encanta...mira, ya tengo trabajo para estos días :D

    ResponderEliminar
  3. normal que te llame la atención este tema, es cojonudo. la idea del bailante espontáneo callejero es muy similar al "push up" de los freestylers, pero en rollo indie, claro. mola.

    ResponderEliminar
  4. Vaya Evander! que bien, he estado escuchando este disco también... y justamente tengo por ahí un post en la cabeza con este tema y este video en particular.
    Las colaboraciones me han parecido muy buenas.
    Un abrazo!
    Mar.

    ResponderEliminar
  5. El nuevo disco de R.E.M. me parece de muy alto nivel. Y esta canción me parece la mejor desde Losing my religion, no paro de canturrearla desde hace mes y medio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mí a vista de pájaro me ha gustado. El single me parece una buena elección. Me gustaría escucharlo más en profundidad, a ver si me pongo a ello.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  7. A mi juicio, masterfriend, es mejor que los anteriores aunque no consideraría el álbum como una obra maestra. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustan hasta el Around the sun o Up, y es que cuando le coges el punto a Stipe, sobre todo, ya es difícil que no te sigan atrayendo. Tengo que ponerme con el disco. Los temas sueltos, como éste, que he escuchado son muy buenos. ¿Mejor que el Accelerate?, seguro que tendrá cosas que merezcan la pena.
    Gracias por ponerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Digan lo que digan a mí me gusta su último disco! Eso sí los anteriores han sido y serán míticos, en el fondo este es uno más..

    ResponderEliminar
  10. Tampoco soy demasiado objetivo al hablar de R.E.M. por lo que tampoco me hagas demasiado casi si te digo que este último trabajo me está gustando y mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...