5

The Blues Project - "Catch the wind"

Menos de seis años, desde febrero del 64 a octubre del 69, estuvo abierto el Cafe au Go Go, un conocido local del Greenwich Village neoyorquino. Durante ese período de tiempo, muchos grupos, cantantes folk y actores de comedia se dieron a conocer en el local.

Por allí pasaron artistas de la talla de Grateful Dead, Van Morrison, Jefferson Airplane, Canned Heat, John Lee Hooker, y un larguísimo etcétera. Problermas legales hicieron que finalmente tuviera que ser cerrado.

Una de las formaciones que pasó por este afamado local, The Blues Project (un grupo básico, no ya por su obra sino por la calidad de sus componentes), aprovechó las grabaciones de una serie de conciertos en noviembre del 65 en el Cafe para editar su álbum de debut, Live at the Cafe au Go Go (1966). Un caso curioso que el primer disco de larga duración sea un  LP en directo.  Este trabajo contenía temas de Muddy Waters, Chuck Berry, o Donovan, autor de "Catch the wind", tercer corte del album.

5 comentarios :

  1. Que bien suenan. Seguimos aprendiendo contigo. Al menos yo. A mí lista se va.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  2. un tema precioso, cuando lo canta donovan y también con este grupo, que desconocía completamente.

    ResponderEliminar
  3. Ni idea del grupo. La versión muy bonita, bastante fiel a la original. Es verdad, curioso que un grupo debute con un disco en directo.
    Para haber vivido cerquita de ese Cafe. ¡Qué buena época!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Desconocidos para mi. Como casi siempre, el desván está lleno de sorpresas agradables. Muy relajante escucharles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No los había oído nunca, me han gustado, muy regeneradores. Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...