3

Sede permanente del archivo de Bob Dylan en Tulsa

Se ha hecho oficial una noticia que será muy bien recibida por todos los fans de Bob Dylan. Tienen a partir de ahora un lugar permanente de peregrinación, la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, ya que va a ser la sede del archivo privado de Bob Dylan. 

Bob Dylan
La George Kaiser Family Foundation de la Universidad de Tulsa ha adquirido el archivo por una cifra que oscila entre los 15 y 20 millones de dólares, según informa el “New York Times”. El archivo, compuesto de unos 6.000 documentos (letras de canciones, cuadernos de notas, correspondencia…), fotografías, filmaciones, grabaciones…, será digitalizado, catalogado y sometido a un proceso de preservación durante los dos próximos años, antes de ser expuesto en su sede permanente en el Brady Arts District de Tulsa, muy cerca del Woody Guthrie Center. 

Según declaraciones del propio Dylan, se alegra de que sus archivos, que fueron recopilados a lo largo de los años, finalmente hayan encontrado un hogar y vayan a estar junto a las obras de Woody Guthrie y en especial junto a todos los valiosos objetos de las naciones nativas americanas. También añade que es un gran honor para él.

Conozco a más de uno que no le haría ascos a hacer una escapadita a Tulsa.


Fuente: Efe Eme.com

3 comentarios :

  1. Pues cuando nos pasemos cerca paramos a ver el archivo de Dylan ¿no?, buen sitio para visitar, mucha música y buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisa cuando vayas, a ver si nos coinciden las agendas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encantaría hacer una visita a este lugar. Seguramente se convierta en lugar de peregrinación rockera. Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...