4

'Golden Heart' cumple 20 años

En estos días se cumple el 20º aniversario de la publicación de Golden Heart, primer trabajo de Mark Knopfler en solitario tras la disolución de su banda de siempre, Dire Straits, aparte de las composiciones para bandas sonoras realizadas loa años previos. El disco se publicaba cinco años después de la desaparición del grupo británico, y tras un increíble éxito comercial.

Portada de 'Golden Heart' (Mark Knopfler, 1996)
Es este un disco que recopila distintas tendencias y estilos de Knopfler desde que iniciara su carrera allá por 1978, y que tardó en componer y acabar dos años. 

El álbum tuvo crítica dispares, desde los que lo recibieron con los brazos abiertos hasta los que concluyeron que Mark Knopfler había perdido una gran oportunidad de reivindicarse a sí mismo. Yo me incluyo entre los primeros, y he de decir que a mí no me defraudó.

4 comentarios :

  1. Pues fijate que aún no lo he escuchado, y es que nunca le he dado mucho cuartelillo a este tipo, ni con DS tampoco, habrá que darle cancha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un músico como la copa de un pino, amigo. Injustamente valorado, me parece un guitarrista fuera de serie y un gran compositor. Algún día alguien debería colocarlo en el lugar que se merece en la historia del rock.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Nunca he escuchado mucho a Knopfler en solitario y los Dire Straits con el paso de los años se me atragantan cada vez más. Eso sí, le reconozco méritos como guitarrista y compositor, y este tema que has puesto está realmente bien. Abrazo, masterfriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Dire Straits hay opiniones para todos los gustos, como suele ocurrir. A mí siempre me han gustado, aunque hace ya tiempo que no los escucho con la asiduidad de antes.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...