6

The Silencers - "Cellar of dreams"

En el año 1993, los escoceses The Silencers lanzaban al mercado su cuarto álbum, Seconds of Pleasure. Un trabajo que suponía una revalida para la banda puesto que su tres discos precedentes habían puesto el listón bastante alto, más por calidad que por ventas, sobre todo en el Reino Unido donde pasaron con más pena que gloria. En mi opinión una auténtica injusticia.


Recuerdo la primera vez que escuché este álbum. Me gustó mucho en su conjunto, con temas bastante homogéneos que hacen de hilo conductor a lo largo de sus más de 50 minutos de duración: "I can feel it", "Sylvie", "It's only love", "Misunderstood"... todos ellos temazos poperos de una fuerza impresionante, los cuales os recomiendo encarecidamente escuchar.

Pero después de varias y detenidas escuchas, incluso hoy mismo, si me pidieran que escogiera de entre todo ese ramillete de doce temas uno solo sin duda sería el tercer corte del disco, "Cellar of dreams", una hermosa melodía interpretada por el impresionante chorro de voz de Jimmie O'Neill, recordando al mismísimo Bono.

La grabación original en el estudio es preciosa, pero como me gusta tanto la música en vivo os dejo esta versión en directo, de 1993.

6 comentarios :

  1. es un caso parecido a imaculated fools, verdad? casi ningunedos allá, en las islas, venerados aquí, sin embargo. a mi me encantan los silencers, desde luego, de toda la vida! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, muy parecido. A mí también me encantan.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Si, fueron un caso de más reconocimiento en España. Sus primeros discos me gustaron bastante. Este ya no lo tengo tan controlado pero el tema suena de lujo y eso que dices de homogéneo me agrada, lo buscaré. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscalo, master. Creo que te gustará mucho.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. No tengo ni idea, el tema suena bien, pero no los conozco, investigaremos, cada dia se aprende por aquí amigos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...