6

Iron Maiden - "2 minutes to midnight"

El miércoles, en mi clase de armonía moderna a la que acudo todas las semanas, el profesor nos estuvo explicando los acordes "slash", conocidos coloquialmente como pedales. Y para ilustrar su explicación, nos puso varios temas donde se pone de manifiesto este aspecto de la armonía tan interesante como utilizado en la música moderna.


De todos los temas que nos propuso como ejemplo, me quedo con éste de Iron Maiden. En alguna ocasión he comentado por aquí que no me va mucho el heavy, pero guardo en el baúl canciones sueltas que he ido recopilando de aquí y allá de los grupos heavy más relevantes.

Hacía tiempo que no escuchaba este "2 minutes to midnight". Nunca está de más un poco de marcha.

6 comentarios :

  1. ¿armonía moderna? yo quiero ir a clases así también! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teoría musical aplicada al jazz, al blues, al pop, al rock... interesante de verdad. Conociéndote seguro que te encantaría.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. A mi me encantan los Maiden, y este tema, de su época grande es la pera limonera...
    Te veo aplicado amigo mio si señor jejeje
    Abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplicado y aprendiendo... poniéndole nombre a todo lo que ya sabía desde mis tiempos de músico en activo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que difícil tiene que ser en realidad ser músico profesional, la música tiene un millón de detalles y hay que dedicarle tiempo a escuchar para ir conociendo todo, yo tampoco estoy muy cercano al heavy pero escuchandoles se aprende algo, cada estilo tiene algo especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón; por eso me gusta tener al menos una muestra de cada estilo.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...