8

Donald Fagen - "New Frontiers"

Al año siguiente de desmantelarse los Steely Dan, Donald Fagen, cofundador junto a Walter Becker y cantante solista de la banda americana, publicaba su primer trabajo en solitario, The Nightify, un disco que era casi una prolongación de su formación anterior, aunque dotado de toques personales inconfundibles, y que pasó a la historia como uno de los primeros álbumes grabados íntegramente de forma digital.


Elegancia, estilo cuidado, arreglos muy pulcros... dieron como resultado un disco muy completo e interesante. Este es el tema "New Frontiers", uno de los que más me gustan del álbum.

8 comentarios :

  1. Me lo compré hace unas semanas cuando lo vi en una tienda, tras las críticas elogiándolo. Todavía no le he pillado el punto... Me suena como muy sintético todo...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, suena un poco "artificial"; pero es un gran disco.

      Cuánto tiempo sin verte por aquí, amigo. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Mira que me he tragado la discografía de Steely Dan y lo abandonada que tengo la discografía en solitario de este hombre. Tengo que ponerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sinceramente que merece la pena. Es un estilo musical bastante interesante, aunque algo alejado del gusto de los que somos más rockeros.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. el vídeo es curiosísimo, con esos personajes animados. me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí, es bastante original. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Lo conocía desde hace años pero hasta que no hice la lista del 82 y comentó Bab no le dí el valor que merecía. Desde entonces que pienso que es un gran disco y cada vez me gusta más. Un abrazo, masterfriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo considero un buen disco, independientemente de que no es el estilo que más ne va.

      Un abrazo, Johnny!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...