17

Tarantino

Quién me conoce un poco, sabe perfectamente que el invitarme al cine o a ver una película de DVD es arriesgarse a que durante dos horas, aproximadamente, abandone al acompañante en cuestión y me vaya con Morfeo, es un somnífero impresionante, eso sí, si estamos hablando de una película de Tarantino, bien en su faceta Director, guionista, o actor de aparición esporádica cual Hitchcock, entonces la nena, disfruta como nadie. El 27 de marzo Quentin cumplía años y se me ocurrió la idea de dedicarle un post, pero después me dije; vamos a ver si Evánder, que se es amante de las bandas sonoras, acepta esta colaboración y tan amable como siempre me dijo; por supuesto, así que por ser para este blog tan “perfect” y cuidado he intentado “currarme” esta entrada, espero haber conseguido al menos algo decente.

Si hay algo que destaca en las películas de Tarantino es su banda sonora, me parece de lo más acertada, acorde en todo momento con la temática y el estilo “tarantino”. Hoy me voy a centrar en dos películas que dirigió, como sólo él sabe.

Reservoir Dogs (1992)


El debut de Tarantino fue por la puerta grande, con para mi, su mejor película, la que marcaría eso que se ha calificado en llamar “el tarantinismo”. Una película de bajo presupuesto pero de gran calidad y originalidad, aunque criticada por aquellos que dicen que es simple y llanamente un collage de otras películas, donde unos vemos guiños y originalidad, otros ven copias, lo que no creo pueda ser discutido es que su banda sonora es muy buena, lo demuestran temas tan buenos como "Little Green Flag",de George Baker Selection, ,"I gotcha",un tema funky de Joe Tex, el tema de country "Fool for Love“, “Coconut“, entre otros…pero me he quedado con la maravillosa "Stuck in the middle with you” de Stealer's Wheel.




Pulp Fiction (1994)


Aunque parecía difícil superarse a sí mismo Quentin lo consiguió en su segundo trabajo, una película llena de ironía, violencia, pero no de la gratuita, dureza, pero justificada, con homenajes a iconos americanos, y nuevamente con una gran banda sonora, con temas de Dick Dale, del soulman Al Green, de Dusty Springfield, incluso de Urge Overkill versionando a Neil Diamond.
Si hay dos escenas, creo más recordadas de esta película, son la violación de Marcellus Wallace y el baile que se marcan Uma y Travolta en el restaurante a ritmo de Chuck Berry, obviamente como es una entrada de bandas sonoras el video no será el de la violación, sino el gran tema “You Never Can Tell”.



Hay mucho más, podría estar aquí hablando de este gran hombre y las bandas sonoras mucho más, pero sería demasiado extenso, así que quizá haya una segunda parte, jajá jajá.

Gracias Evánder por dejarme colaborar una vez más, todo un placer, y espero que os haya gustado y haber estado a la altura.

Besazos.


Como siempre, un placer recibirte por aquí, Livy. Es un auténtico lujo para mí el poder disfrutar de tus geniales entradas de colaboración y mostrarlas a todos los que se pasan por el desván.

Muchísimas gracias. Un beso enorme.

17 comentarios :

  1. Vaya, es una sorpresa que no te guste el cine, de todas formas no dormirse con Tarantino es lo mas normal del mundo :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Cinematográficamente pueden decirse muchas cosas de Tarantino pero una cosa es segura: sus bso son la mar de curiosas y con sorpresas siempre! Me ha gustado mucho tu post :)

    ResponderEliminar
  3. ese baile entre travolta y uma thurman (entre la heroina y la cocaina, vamos) es ya imborrable. por los siglos de los siglos. GREAT!

    ResponderEliminar
  4. Wau!!! Livy! qué buena! ya sabes que Reservoir Dogs es genial para mí (me llevé un puntito en el juego de los Enigmas con ella...ejemejem)...no me creo lo de viajar con Morfeo,...eso dependerá de la peli,...supongo que hablas de la mayoría de películas actuales,...ya nos has contado que hay clásicos que te mantienen bien despierta!
    A Wood le va a encantar visionar estos vídeos,...sobre todo el del baile...jijijijiji buenos pies y manos los de la Thurman,eh? ;D
    Enhorabuena,Evánder!genial la elección de colaboraciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como bien dice India, me has tocao de lleno. Aunque probablemente yo podría ser ese acompañante que nunca viaja con Morfeo porque me gusta tragar abundante cine, pero adoro también estas 2 peliculas como el pan o el agua, especialmente Pulp Fiction (he comenzado 10 veces a hacer post sobre ella y lo he dejado, me sobrepasa). Solo te puedo decir que por una vez en la vida me cambiaría por un actor, y es por Travolta bailando Chuck Berry con la Thurman. Es la escena más gansa que he visto en el cine. Lo voy a decir claro y muy alto: SUFRO ENORMES ERECCIONES CUANDO VEO BAILAR ASI A UMA THURMAN. Hala, ya lo he dicho. Ciberbesico para Livy y abrazo para Evander

    ResponderEliminar
  6. Vaya con lo que me gusta a mi ver una buena película...eso si..hoy en dia es dificil..hay cada truño...ya te invitare al teatro...tranqui...
    De tarantino añadior poco...soy fan de sus cine en todas sus vertientes y mucho mas de sus bandas sonoras, que poco a poco voy poniendo en el blog...
    Yo no lo hubiese hecho mejor....Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Wow Livy, ¡esto si que es una entrada como Dios manda!. Bien, bien, nos has deleitado sinceramente. Coincido contigo con lo de las BSO de Tarantino,son todo un espectaculo en si mismas. Ni hablar de las pelis... yo me quedo definitivamente con "Four Rooms", pero de pulp fiction, es cierto que su musica es genial y excepcional.
    Bueno nena, yo me quedo esperando la parte II, eso fijo!.

    PD: Wood, casi me atraganto de la risa, JA-JA-JA, ha sido el mejor comentario que he leido en blog alguno en mi vida! Bien por ti!ç

    Un besazo a todos.
    El Mar.

    ResponderEliminar
  8. Wood,ya no te acuerdas de que tengo un problemilla...visualizo todo lo que comentáis!!!! perdona si ahora mismo no te puedo mirar con los ojos de siempre jijijiji se me pasará,no te preocupes,esta imaginación mía,que es así de juguetona...ahora me pongo unas fotitos de Jakob y me anulo cualquier pensamiento jajajajajaaja

    ResponderEliminar
  9. muy buen post livy,las pelis de tarantino tienen una música perfecta,sobre todo pulp fiction.ahora tienes que hacer un post con las pelis de jackie brown y kill bill que también tienen muy buenas canciones.

    y este año tarantino estrena su nueva peli,hay que estar atentos a su banda sonora

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que os haya gustado:

    Belen, no es que no me guste el cine en general, hay películas que consiguen mantenerme muy despierta.

    Sylvia, gustazo leerte, aunque sea en los blogs de otros, preferiria hacerlo en el tuyo,...

    Raúl...amén

    India, razón tienes, todo depende de la película, pero es que últimamente hay cada truño,jajajaja

    Wood, sabía yo que te produciría erección (en alguna ocasión lo has sugerido), pero lo que no se, es qué haces con esa erección....sea cómo sea, un crack.

    Chapu, acepto lo del teatro, pon día y hora, alli estaré,jajajaja

    El Mar, gracias y si Evánder lo permite habrá segunda parte,jajajaj

    Ryoga, te digo lo mismo que a el mar, me encantaria, me dejé muchas cosas, y si estrena película , ahí estaremos.
    Muchas gracias a todos y sobre todo a ti Evánder, por dejarme colaborar.
    besazos para todos.

    ResponderEliminar
  11. Guau ! Pedazo colaboración, me has despejado, porque en el primer momento pensé que le pasa a Evander hablandose a si mismo, jajajaja, que fatal estoyyyy...

    Para mi un loco genial Tarantino, la música genial y tus posts inmejorables. Me encantó guapa !

    Un beso Evander no dejes escapar a Livy, muy buenas colaboraciones.

    ResponderEliminar
  12. Querida musa India: observo que no os cansáis de ese Jacobo nunca. Hay un dicho que dice que en la variedad está el gusto.
    Querida musa Livy: ya te digo. No sé lo que hago. Fijate, hoy ando de bajón total. Aunque si me pongo el video de marras... Mejor será que no, que me descentro.
    Ciberbesos y abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Uma Thurman!!!!!!!!!!.
    Un Saludo. A mas ver Ethan.

    ResponderEliminar
  14. Eden, locuela,jajajaja...eres increible,si soy como una pegatina, dificil de despegar,jajajajaaja

    ResponderEliminar
  15. Eeeey, hace muy poco un buen ciber amigo me dedicó un post con TODAS las Bso existentes de Tarantino, sabe que me chifla este tipo, desde Reservoird Dogs hasta Death Proof, incluyendo la BSO de los capítulos de algunas series que dirigió como CSI o ER, me volví loca bajando tanto jajajaja.
    Esto me reafirma una vez mas el buen gusto en música y en cine que tienes Livy, este es un peliculón de los grandes lleno de escenas eternas como ese baile, o el baile de la Uma con el tema de los Urge Overkill, absolutamente cásicos, y una de mis frases favoritas, que la repito hasta hoy en todos mis carretes..:"Well I'll tell you what, I'll go to the bathroom and powder my nose...."
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Entre el post y los comentarios, aqui hay mucha tela que cortar...

    Recuerdo que la primera vez que vi Reservoir Dogs, no me gusto. ¡HAY QUE SER GILI! Una vez recuperado de aquel episodio de idiocia aguda temporal, y recuperado mi estado de idiocia estandar perenne, entró a formar parte de mis preferidas.

    Pero PULP FICTION me gustó más.

    Y KILL BILL más aun.

    Y la Thurman, ni te cuento. Otra que no me gustaba cuando era joven (yo: ella siempre se mantendrá joven). Otro ataque de estupidez pre-puver.

    Y en cuando a la bandas sonoras, este tipo y Pulp Fiction revitalizaron el genero del SURF que llevaba 30 años muerto. Dick Dale le debe estar rezando aun cada noche por el favor que le hizo.

    No se si sera un genio, pero a mi me parece un personaje de lo más atrayente.

    Wood, lo de tu priapismo es comprensible, pero a mi me pone más con la katana y haciendo la manicura a ochentaytantos chinorris: le rindo mi humilde y personal homenaje aqui.

    ResponderEliminar
  17. Gran EnanoDiving: menos mal que con los años has madurado. Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...