7

Vangelis - "Chariots of fire"

Hay unos cuantos músicos por los que yo siempre he sentido una admiración especial por su manera de concebir la música, por su gusto, elegancia, calidad, y muchas cosas más.

Uno de ellos es el griego Vangelis. He de deciros que realmente me ha costado mucho elegir los temas. El segundo lo tenía muy claro, pero el primero no tanto. No es cuestión de contaros su vida y milagros, así que os hablaré de los dos temas que he escogido.

El primero es de su álbum Opera sauvage, música compuesta para un documental sobre la naturaleza. Es de esas melodías que uno recuerda para siempre, y que te trasladan a lugares distantes. Una música de fondo perfecta para relajarse. Con vosotros, "L'enfant".


El segundo tema es una de mis melodías favoritas desde que la escuché por primera vez. Forma parte, como todos sabéis, de la banda sonora de la película Carros de fuego, del año 1981. Es un tema que cuenta con el protagonismo casi exclusivo del piano y los sintetizadores, creando una atmósfera de sonidos muy envolvente. Para mí, una obra maestra de la música.


Gran música para un buen día como hoy. Feliz miércoles.

7 comentarios :

  1. compositores como vangelis evidencian la enorme calidez que puede desprender la música sintetizada. obra maestra para mi también.

    ResponderEliminar
  2. Aunque L´Enfant es una buena melodía, siempre y ante todo, carros de fuego.
    Buen día Evánder, besos

    ResponderEliminar
  3. Temazos eternos para relajar y regenerar las capacidad neuronal. Grande Vangelis. Gran rescate, amigo Evander.

    ResponderEliminar
  4. Cuando era jovencito fui un fan de Vangelis..y yo creo que de tanto escucharlo me canse...hubo dos discos que me marcaron uno fue apocalipse d'animeaux (o al go asi ) y otro mi favorito Mask...Que recuerdos...HAcia mucho que no oia nade de el...tendre que rebuscar entre mis cassetes..jajajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. la banda sonora de carros de fuego tienes toda la razón al afirmar que es una obra maestra.
    este hombre era un genio

    ResponderEliminar
  6. Vangelis es un genio... y Chariots of Fire una de sus obras cumbre. Inmenso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...