7

The Band - "The weight"

Cuatro canadienses y un americano formaron este grupo de rock en el año 1967, y que se mantuvo activo hasta 1976. Posteriormente, retomaron su carrrera musical desde el 83 hasta el 99.

Me gusta mucho su primera época, en la que grabaron dos de los álbumes más aclamados de finales de los 60, Music from big pink (1968) y The Band (1969). En el primero de ellos, se encontraba el tema "The weight".

Es una de las canciones más conocidas de esta formación y una de las más afamadas de la llamada contracultura de la década de los 60. Sin embargo, curiosamente pasó bastante inadvertida por las listas de éxitos de la época, sobre todo en las americanas.

Inspirada, según parece en las películas de Buñuel, ha sido utilizada en muchas bandas sonoras, como la de Easy Rider, por ejemplo; además, ha sido versioneada por multitud de artistas, tales como Van Morrison, Greatful Dead o John Denver, entre otros.

Este es el vídeo de una actuación del grupo relativamente reciente. Suena bien, y por ello me apetece compartirla con vosotros. Espero que os guste.


Miércoles ya, la semana va de paso. Saludos a todos.

7 comentarios :

  1. Fantástico tema! Hace poco supe de la existencia de la pel The Last Waltz y por lo que he visto, es impresionante. Saludillos!

    ResponderEliminar
  2. Aviso a navegantes, vengo del blog de chapu y todavía me encuentro de aquella manera, asi que no se cómo acabará este comentario, ufffff, que cada uno juzgue...
    Me gusta segunda parte:...me gusta escuchar música (vaya primicia...), me gusta compartir una buena conversación en buena compañia, mientras paladeo un Remy Martin en una copa templada frente al calor de la chimenea, me gusta jugar al billar, me gusta escuchar el sonido de las risas, me gusta hacer reir aun a riesgo de ser considerada una locuela, me gusta una buena discusión aunque no me gusta a veces lo brutita que puedo llegar a ser, me gusta la tortilla de patata y además me sale muy bien (pero sólo unos pocos están en disposición de probarla....) me gusta el R&B, el Blues, el Soul, pero ésto que has puesto hoy me encanta, además de ser un estilo que va mucho conigo..
    Creo que dediqué una entrada en el blog a The Band, y si no lo he hecho debería haberlo hecho porque me gusta muchísimo...
    Un gran tema, evánder.
    Besos!!!!

    PS.quizá mejor que esta mañana no conteste más entradas,jajajajaa...sorry.

    ResponderEliminar
  3. es una de esas canciones que has escuchado más de una vez pero que no eres capaz de identificar... hasta ahora! (gracias evánder)

    ResponderEliminar
  4. Uy que ritmo este tan guapo... está super. Que buena musica para hoy...
    Jajaja Livy, como me he reido hoy leyendo tus comentarios,
    Un beso,
    El Mar.

    ResponderEliminar
  5. Al final acabarán gustándome. Ultimamente he leido bastante de ellos. Solo controlaba "The last waltz". Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el tema...y todo lo que inspira...jajajaja Buena segunda parte Livy...Buen tema para tener en cuenta Evander...

    ResponderEliminar
  7. si,suena muy bien pese a que en esa actuación ya no estaban en sus mejores años.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...