14

Pink Floyd - "Comfortably numb"

Sigo repasando los temas que ocupan un lugar preferente en el baúl, no ya por ser de mi colección de canciones favoritas, que lo son, sino por lo indiscutible de su calidad.

No creo que sea capaz de contaros nada de Pink Floyd que no sepa ya todo el mundo. Es la tercera vez que aparecen por aquí, curiosamente las tres sobre temas de The Wall (1979), una de las grandes obras maestras de la música concebida como un todo en el que se entrelaza música e imagen.

El fragmento que os propongo hoy es uno de mis vídeos preferidos; además es un pedazo de tema este "Comfortably numb", uno de los tres únicos temas del álbum compuesto entre Waters (letra) y Gilmour (música). En el single, publicado el mismo año que el álbum, aparecía como cara B el tema "Hey you", otra gran canción.

El caso es que me la he encontrado en el baúl, y he pensado que era una buena oportunidad para compartirla con vosotros, en esta ocasión no sólo por la música sino por las imágenes también.

La guitarra de Gilmour suena de maravilla y estos solos son ya míticos en la historia de la música.


Buen jueves a todos. Feliz día.

14 comentarios :

  1. Uf, grandísimo tema !!!!!! El mundo sería diferente sin Pink Floyd, menos bonito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. y los arreglos de cuerda? uf! a veces los adjetivos se quedan cortos para expresar cosas

    ResponderEliminar
  3. Pink Floyd... qué decir... exquisito!!

    para el tema de hoy... buf! genial, Raimbow es de esos grupos que llevo impreso en sangre... fantástico tema para arrancar el dia de hoy.

    Muxutxuak zuri berdin.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que reconocer que me cuesta escuchar un disco entero del tirón...al que se va a comer las migas extremeñas contigo le flipan!ponerse el Wall,tumbarse en la cama y dejarse llevar por la música y su lenguaje...yo disfruto más viéndole a él hacerlo así,...en la mitad ya me he cogido un libro y me he dejado llevar por las páginas,y él ha seguido viajando entre pentagramas...
    Un abrazo enorme,guapo!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha fascinado su psicodelia. ^^ Estupendos, simpre, en cada tema. Eon cada disco. En cada imagen. Y Comfortably numb es una canción que me acompaña desde siempre, desde que tengo uso de razón. UN gran tema y sin duda una de mis canciones favoritas ^^

    Un saludo y gracias por la actualización ^^

    ResponderEliminar
  6. Pink FLoyd se merecen un lugar en lo más alto. No conozco banda de su elegancia. Tremendos

    ResponderEliminar
  7. Este tema me encanta, ahora mismo estoy oyéndolo mientras te escribo y después de leer tu texto, y me sobrecoge, aunque en líneas generales me pasa como a mi cibermusa India. Eso sí, "The Wall" película de Alan Parker es para mí como la Biblia. Me arrodillé ante ella siendo un adolescente y jamás he podido volver a enderezarme, a pesar de los múltiples visionados. Fue uno de mis primeros posts, échale un vistazo si quieres al enlace. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  8. Uf, palabras mayores hoy, Evánder!

    Este tema ya no es que sea una canción de uno de los grupos más impresionantes de la historia del rock, si no que es de las canciones más increíbles de la historia del rock.

    Posiblemente, si tuviera que elegir las 10 canciones más impresionantes de la historia del rock, este tema se encontraría, junto a otros de la calidad de "Bohemian Rhapsody", "Stairway to Heaven" o "Redemption Song".

    Me has alegrado el día hoy, jefe!

    ResponderEliminar
  9. Que pasha alma gemela...jajajaja me hizo gracia el apelativo...es cierto que coincidimos en muchas cosas, quiza en otras no tanto, un dia tendriamos que pararnos a hablar...jajaja
    Del tema de hoy tuyo me diré que me gusta...sobre todo esa guitarra...pero soy de los que, reconociendo la influencia de Pink Floyd en la hª de la música, nunca llegaron a calarme, o yo no llegue a entenderlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Joooooopelines,...yo quiero poner letritas azules en mis comentarios...!!!buaaaaaa!!!buabuabuaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. jajajaja india, si no recuerdo mal en una entrada de wood, explicaban cómo poder hacerlo, no fue hace mucho.

    En cuanto al tema, pues simplemente muy grande, quiza es que Pink Floid sea una debilidad mia...
    un beso, evánder.

    ResponderEliminar
  12. impresionante este tema,yo también le dedique una vez un post.creo que es el tipico tema que le gusta a todo el mundoo,incluso a los que no son fans del grupo

    ResponderEliminar
  13. Que buena que esa canción, ahora si que te pasaste Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pink Floyd es y será una de mis 3 bandas favoritas del rock.
    Al igual que muchos los conocí por el The Wall, del cual fui y soy fanática, es una verdadera biblia del rock en cuanto a música, letra e imágenes.
    Mi primer tema favorito fue este, lo encuentro tan nostágico, y la letra es bellísima.
    Siempre haciendo aportazos amigo
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...