6

Elvis Presley - Aloha from Hawaii

El 14 de enero de 1973, desde Hawaii, el mundo veía uno de los mayores acontecimientos de la historia del rock hasta la fecha, y no por el espectáculo en sí, que se limitaba a la actuación de un cantante, sino porque ese cantante era Elvis Presley, y porque el concierto tenía todo el carácter de una efeméride apoteósica. Mil millones de personas (según cálculos oficiales) vieron el show, de una hora de duración. No sólo fue emitido por televisión a los cinco continentes (algunos países lo emitieron en diferido), sino también grabado para reposiciones posteriores y para ser editado en disco; fue un doble LP que llegó a los dos millones de unidades vendidas nada más ponerse a la venta un mes después del evento.


El concierto de Elvis, bajo el lema Aloha fron Hawaii Via Satellite, tuvo lugar en el Honolulu Interantional Center Arena de Honolulú. Después de la vuelta de la estrella americana a la música en vivo, esta aparición mundial venía a ser un punto culminante de su carrera profesional y un reencuentro increíble con todos sus fans del planeta (no olvidemos que Elvis, pese a cumplir su servicio militar en Alemania, jamás actuó en Europa), además de un hito histórico en la historia de la música rock. Ningún acontecimiento había despertado hasta la fecha tanto interés. 

El motivo central, sin embargo, era el que menos salió a la luz. Los beneficios del concierto fueron a parar al Kui Lee Cancer Fund, una agrupación dedicada a la cura del cáncer. Kui Lee había sido un notable compositor hawaiano, víctima del cáncer. Una de sus composiciones, "I'll remember you", fue interpretada por Elvis Presley en el show.

6 comentarios :

  1. Un poco de historia siempre esta bien y de eso aquí tambien hay, desconocía lo de la fundacion del cancer, el disco y el concierto son una pasada eso si.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. mil millones... la virgen! eso es tener audiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de marca, y eso que de esto hace 41 años!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muy bien glosado lo que significan concierto y disco. Glorioso concierto, glorioso Elvis, of course.

    Un abrazo, Evánder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú bien dices, glorioso concierto. Todo un acontecimiento a nivel mundial.
      Gracias por tus palabras, Gonzalo.
      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...