Dado que en Inglaterra el tradicionalismo se contaba como una página brillante e importante de la música popular, era obvio que tarde o temprano su fuerza tendría que aparecer, hecho que se produjo en 1968 a nivel mucho más decisivo que en cualquier otro intento anterior.
A diferencia del folk-rock estadounidense, mucho más electrificado, el inglés se movió en una base purista aun sin olvidar la electrificación. Instrumentos como mandolinas, laúdes, dulzainas, arpas, violines o violas, fueron afines a esa nueva sonoridad, especialmente con dos grupos clave: Fairport Convention (en la foto) y Pentangle.
Lección magistral...Gracias y un abrazo.
ResponderEliminarGracias a ti. amigo mío. Me alegro de que te haya gustado.
EliminarUn abrazo!
Anoto a la formación... buen grupo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estos grupos merecen la pena, sí.
EliminarUn abrazo!
Grandiosas bandas que venero,Pentangle, Fairport Convention,Steeleye Span...Justamente estoy preparando un post sobre lo grande que es Richard Thompson!Hace poco vi a los Fairport Convention y obviamente no es la formacion mas famosa..Pero que buenos fueron.
ResponderEliminarA+
Tsi/Forrest
La verdad es que en aquella época surgieron un buen puñado de bandas que iban en la senda del folk-rock, muchas de ellas desconocidas para el gran público.
EliminarUn abrazo!
Ciertamente no son tan conocidos pero el folk británico era muy bueno
ResponderEliminarUna corriente musical muy interesante. Un abrazo!
Eliminarbuena lección, maestro. yo usaba mucho una versión "festiva" de este tema: youtu.be/xE_qt10vOqo
ResponderEliminar