El artífice de la vuelta de Clapton fue Pete Townsend, quien reunió a un puñado de músicos para arroparlo en aquel día tan señalado: Steve Winwood y Ronnie Wood entre otros. Todo el mundo sabe lo que sucedió con Eric Clapton desde sus escarceos con Derek and The Dominos. Ni más ni menos que tremendos problemas con el alcohol y las drogas. Pero, ¿fue sólo eso lo que le mantuvo alejado de la primera escena musical? Ciertamente, no. Los impuestos tuvieron gran parte de culpa.
Salvo en el caso de Elton John, cuyos monstruosos beneficios le permitían quedarse "en casa", se produjo un éxodo muy importante de los grandes del rock británico fuera de su país (Cat Stevens, Rod Stewart, los Stones, Led Zeppelin, por ejemplo) hacia la dorada América, donde no sólo vivían con todo tipo de lujo, sino que no pagaban impuestos por ser extranjeros, o tenían un largo sinfín de facilidades.
Sea como fuere, Clapton decidió volver, y aquel 13 de enero se recordaría para siempre como una de las fechas claves de 1973. Eric volvía para quedarse.
No tenia ni puta idea de esta historia, conocía el follón que tubieron los Stones, creo que los Beatles tambien tubieron algún lío a este respecto, pero de lo de Clapton ni idea, ni de Cat Stevens, coño con lo místico que es el, y tambien ensucia su karma con vil metal.
ResponderEliminarComo siempre interesante amigo, gracias.
Un abrazo.
Cuando se toca el bolsillo, ni misticismo ni na, jeje.
EliminarGracias por tus palabras. Un abrazo!
83%... joer! suponía maltrato, directamente, con los creadores de la cultura de un país
ResponderEliminarMenudo abuso, ¿verdad? El yugo de hacienda como siempre machacando el arte. ¿A qué me sonara aquella situación?
EliminarUn abrazo!
Pues esto fue así, en efecto, pero es que hay que ser cabrones... el 83%... desde luego la Hacienda británica si que vivía de vicio. Enorme temazo el que has puesto.
ResponderEliminarUn abrazo.
El arte se lleva siempre todos los palos. Haciendo cultura, ¿ya ves?
EliminarUn abrazo!