13

Eagles - "Take it easy"


Uno de mis vinilos más queridos es este que os muestro hoy: "Take it easy" de Eagles. Escrita por Jackson Browne y Glenn Frey, fue grabada por la banda en 1972 convirtiéndose en su primer single en salir al mercado. Además era el primer corte de su álbum de debut, Eagles. En mi opinión, es un tema que ofrece la imagen exacta de lo que es el grupo: perfectas armonías vocales, melodías sencillas y cuidadas, someros arreglos musicales...

Por entonces la formación original de la banda era la compuesta por el citado Glenn FreyDon HenleyRandy Meisner y Bernie Leadon. Cuarenta y un años después de su publicación, sigue siendo uno de mis temas favoritos de Eagles.

13 comentarios :

  1. Este disco, One of These Nights y Desperado son mis favoritos de esta banda, a partir de aquí empieza a interesarme menos, pero este tema es una pasada, gran tema para ir cogiendo calor al findea amigo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta The Long Run todos los discos son apreciables... luego pasa lo que pasa. La música se vuelve comercial, y ya se sabe. Adiós a la esencia.
      Feliz fin de semana.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. La aportación del maestro Browne es esencial. Es un compositor mayor. Los Eagles tienen demasiados altibajos para ser considerados grandes grandes, eso sí, cuando dan con la tecla son insuperables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Nikochan. De todas formas, como grupo de música vocal no tienen rival, vamos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Estoy con Addison ... y con Niko ; soy sobre todo del Desperado y creo que con Leadon en sus filas dieron lo mejor que pudieron dar , que es mucho ; y que Take is Easy es muy representativa y definitoria de la música de los Aguiluchos; una gran canción aportada por su camarada y amigo ; hay una historia muy interesante de la relación de Browne con los Eagles , plagada de afinidades y desencuentros , siempre pensé que una alianza nos hubiese dado cosas muy interesantes , pero eso ya es especular demasiado .
    Buen rescate . uN aBRAZO !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas y cuentas esa historia entre Browne y los Eagles. Seguro que es especialmente interesante.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Una gran canción de un grupo que a veces se trata de manera despectiva, cuando es realmente estupendo. Aunque no quede muy cool, mi elepé favorito de los Eagles es "Hotel Calfornia", no veo los anteriores tan perfectos, a pesar de su enorme interés.

    Un abrazo, Evánder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho el "Hotel California". Me parece un gran disco, cool o no.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me permito entrar de nuevo porque Eagles siempre me han gustado mucho e interesado ; yo creo que hubo un momento que se les fué de las manos , en todos los sentidos ; mira que me gusta Joe Walsh , admiro su aportación en James Gang y creo que hasta les vino bien a los Eagles en un momento dado ; pero hay un antes y un después ; es cierto lo que dice el nuestro amigo y paisano Gonzalo , que a veces da la sensación de no ser muy bien tratados ni valorados últimamente y divertido que pueda resultar cool el hecho de que a uno le guste Hotel California ; a pesar de ser comercialmente imbatible , a mi me encanta y significa mucho ; pero a partir de ahí se les fué de manos , nada que ver con Desperado ; sí , insisto mucho con este grandísimo disco ; a ver si un día ......
    No me extraña Evander que este vinilo sea de los más queridos , preciosa canción Take it Easy , preciosa...
    Abrazos a todos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También les vino bien la llegada de Timothy B. Schmidt, qué duda cabe. Creo que Hotel California marca un antes y un después en su música.
      Por cierto, te puedes permitir entrar las veces que quieras. Estás en tu casa.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. es de esas canciones que, escuchándola en el coche, por ejemplo, podrías dar la vuelta al mundo. te dejas llevar, la vida es más easy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, amigo. Una canción genial.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Pues yo, y sin que sirva de precedente... je, je, je... coincido con el egregio Gonzalo... Hotel California de 1976 es el álbum cumbre de los Eagles, porque es exactamente lo que para mi es el estilo del grupo, y con composiones tan cojonudérrimas como Hotel California, New kid in town o Life in the fast line.
    Ojo, para mi, la parte mala está en que los propios americanos despreciaron al grupo y a raíz de este disco los relacionaron con las drogas y los jodieron y mucho.
    Take it easy es otro temazo de su primer época, más country en cierto modo, pero nada despreciable, sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...