9

The Doors - "When you're strange"

El esperado documental sobre la mítica banda The Doors llamado When you're strange se estrenará en los cines españoles el próximo 10 de diciembre. Se trata de un interesante viaje en la vida de uno de los grupos más importantes de todos los tiempos y la crónica de una muerte casi anunciada como fue la de su líder, Jim Morrison.


La idea es contar la historia de la banda en una cinta rodada entre 1966 y 1971 y cuenta con numerosas imágenes inéditas del grupo de Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore tocando en directo y enseyando en el estudio.

La historia arranca con el origen de la banda, cuando el cantante y Ray Manzarek se conocen en 1965 en Venice Beach, California. Es una buena ocasión para adentrarse en el mundo de una banda tan grande como The Doors, que gozó de un meteórico éxito que se vio interrumpido por los constantes abusos de su líder.

Jim Morrison es la figura principal del film y sus adicciones a las drogas marcan su declive como cantante y miembro de un grupo que revolucionó la segunda mitad de los años 60. También se exponen con acertada precisión, las fases de composición de sus discos y los problemas que iban aumentando con las autoridades por las continuas provocaciones del cantante en los estadios donde actuaban, incluso cuando terminó arrestado durante un concierto en 1967.

La película  ha contado con buenas críticas, en parte por el contenido inédito que ofrece, y porque cuenta, como era de esperar, con una impecable banda sonora donde destacan sus principales éxitos: "Light My Fire", "Touch Me", "People Are Strange", "Riders On The Storm", "L.A. Woman" y "The End", entre otros.

Una muy interesante película de casi hora y media donde el espectador consigue meterse en la piel del "Rey Lagarto", y que termina con su muerte en París el 3 de julio de 1971. Las puertas vuelven a abrirse para ofrecernos el fondo de armario de una banda que dejó una huella imborrable en los anales de la historia del rock.


Texto tomado de Unblogged.

9 comentarios :

  1. Eso si es verdad, esta ha sido una de las bandas mas importantes de todos los tiempos, tienen unas canciones espectaculares, tan reales, y aun hoy, tan significativas... espero con ansias esa peli entonces y asi ya opinaremos que nos parece cuando la veamos.
    Un besote Evander, y asi da gusto comenzar la semana! gracias!
    Mar.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy contandndo los dias para poder ver este film; la verdad es que hasta ahora el tratatamiento en peliculas sobre esta grandisima banda ha sido bastante fallido.
    Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Existe en video con subtitulos y es uno de los mejores,si no el mejor documental sobre The Doors!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues no me lo pienso perder.
    Uno de los grupos de mi vida.

    ResponderEliminar
  5. anotadísimo queda, tiene una pinta estupenda, y con tantísimos premios alaurelados ha de ser un buen documental, por bemoles. no me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  6. Me lo pido! Como hacen mis hijas con los catalogos de regalos...Doors es una de mis bandas favoritas y JIm además de adicto era un poeta y veia más allá de donde veían otros...Saludos!

    ResponderEliminar
  7. no sabia nada de este documental y ahora después de ver el trailer me han dado muchisimas ganas de verlo entero, tiene muy buena pinta.
    espero que distrubuyan bastantes copias en todo españa porque aunque the doors son muy grandes quizas muchos cines no quieran poner la peli por no considerarlos tan comerciales como otros grupos. pero si no puedo ver el documerntal en el cine lo vere en DVD,en internet o como sea pero lo vere

    ResponderEliminar
  8. The Doors lo consideró como uno de las mejores bandas norteamericanas de los 60.
    No sabia de este documental que abarca los años del grupo con Jim Morrison a la cabeza aunque él siempre se referia a The Doors porque la prensa en algún momento tildaba al grupo de Jim Morrison & The Doors algo que a juicio de Jim le enfurecio el decia que eran The Doors y le doy toda la razón porque recordemos que el mayor éxito del grupo Light My Fire fue compuesto por Robbie Krieger.
    El legado del grupo es muy rico en cuanto a su producción.
    Habra que ver el documental.
    Saludos
    Piero

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...