En junio de 1980, Bryan Ferry y su banda publican su séptimo LP, Flesh + Blood, en mi opinión el mejor de toda su carrera, un disco además imprescindible en la historia de la música rock. Un cuidadísimo estilo, a caballo entre el pop más refinado y el sonido disco, hacen de este trabajo un producto encantador, muy agradable de escuchar. Fue grabado poco después de que el batería del grupo, Paul Thomson, abandonara la formación; así que podemos afirmar que Roxy Music era por aquel entonces un trío, integrado por Ferry, Phil Manzanera y Andy Mackay.
Este álbum vino precedido por la edición de "Over you", uno de sus tres grandes singles, compuesta por Ferry y Manzanera.
Posteriormente se publicó "Oh yeah", un tema genial, suave, nostálgico y persuasivo. Si yo lo tuviera que definir con una sola palabra, sin duda escogería el término "elegante".
Y en tercer lugar salió al mercado "Same old scene". Esta canción tiene un sonido "premonitorio" de lo que sería el devenir musical de la banda, debido principalmente al ambiente creado por la caja de ritmos y el fraseo de bajo que suena durante todo el tema.
El disco está compuesto por un total de 10 temas, entre los que son dignos de mención "In the midnight hour", versión de un tema de Wilson Pickett, y "Eight miles high", original de The Byrds.
Aunque para mi gusto,este disco es uno de los peores,le tengo cierto cariño,ya que cuando se publico,lo escuchaba muy a menudo y era de mis favoritos.Luego cambio la cosa, prefiero "Manifesto" o "Country Life"
ResponderEliminarun abrazo
Me gustaría escucharlo, pero por curiosidad. Recelo un poco de este grupo. No es ni de lejos, santo de mi devoción.
ResponderEliminarHey Evánder. Es cierto., Has dado con la tecla. Agradable es la palabra. Me gusta, aunque si tuviera que elegir tres, serían el For your pleasure, el Country Life y el Avalon, adorable este último. Abrazo
ResponderEliminarla división de la pantalla en cuatro en el vídeo de "same old scene" también fue premonitoria en el quehacer videoclíptico de los 80. un grupo fundamental, desde luego.
ResponderEliminarcuantos buenos ratos nos ha dado la banda y sigue dandonos el señor Ferry...en cuanto al analisis que haces de las canciones creo que es muy acertado compañero!
ResponderEliminarVamos a ver, no quiero llevaros la contraria pero en esta ocasión discrepo con todos. El mejor álbum con diferencia de la Roxy Music para mí es "Stranded" del 73, sin desmerecer los que nombráis pero "Stranded" es mucho "Stranded". Por favor revisarlo y lo comprobaréis entre el espacio y el tiempo. Se mantiene en perfecto estado de salud. En breve tendréis un post. Sobre este que presentas me gustan canciones sueltas. Saludos, master y amigos.
ResponderEliminarSin gustarme excesivamente este grupo, estoy de acuerdo con Johnny Dibud. Stranded es su mejor álbum.
ResponderEliminarun grupo influyente con un cantante sobresaliente. No soy gran conocedor de su obra pero yo por mi parte me quedo con Same old scene...
ResponderEliminarUn saludo!
eloido
Ufff si, si perdón, Stranded, no Country Life, el de la tipa tumbada así con cara de comemelotó
ResponderEliminar