11

Casualidades de la vida

Por caprichos del azar, y después de muchísimos años de inactividad musical, esta semana han coincidido en el tiempo dos acontecimientos en los cuales participo, y que llevo preparando desde hace un mes.

Por un lado, un festival benéfico organizado por una asociación local dedicada a tratar los trastornos de la alimentación, para lo que tenía que tocar la guitarra y cantar una canción junto a un grupo de padres de alumnos de un colegio de la capital, y que se llevó a cabo ayer viernes; por otra parte, el homenaje a mi querido amigo Toño, aquél de quien os conté que fue compañero mío en nuestras primeras andanzas musicales, y que falleció tras unas gravísimas complicaciones después de haber sido ingresado en el hospital aquejado de la gripe A. El concierto es esta noche, con la participación de todas las bandas en las que tocó.

Pues una vuelta más de tuerca al destino hizo que, de forma inesperada e inoportuna, mi madre falleciera el jueves por la mañana cuando lo que se esperaba era todo lo contrario: que saliera del sanatorio donde se encontraba ingresada, dado que todos los síntomas invitaban a que le dieran el alta médica esa misma mañana.

Mi primera decisión fue tajante. Iba a suspender mi participación en los dos eventos. No tenía fuerzas ni ganas de nada. Pero con el paso de las horas, fui cambiando de opinión y al final decidí que, sacando fuerzas desde el fondo de mi corazón, y teniendo en cuenta lo que implicaba renunciar, cumpliría con ambos compromisos. Por desgracia no puedo hacer más por ella, y sí por los demás, por Toño y por mi hija mayor que también participaba en el primer festival.

Os dejo con dos temas relacionados con todo esto que os estoy contando. El primero de ellos es uno de los que voy a tocar esta noche con mis antiguos compañeros de grupo, más un montón de amigos que se subirán al escenario para tocar todos juntos este tema. Espero que salga todo bien.


Y en segundo lugar, una especial dedicatoria. Va por ella.

11 comentarios :

  1. Siento tu perdida y te mando mucho ánimo y fuerza...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que has tomado la decisión correcta. Siento mucho la pérdida de tu madre y espero que no te fallen las fuerzas, pues creo que esta noche va a ser doblemente emotiva para tí. El destino es así de caprichoso a veces.

    Recibe un fuerte abrazo y muchos ánimos.
    beblack.

    ResponderEliminar
  3. Siento tus pérdidas. Lo mejor que puedes hacer, y seguro que será épico. Estamos contigo Evánder!!!
    Ánimo y besos.

    ResponderEliminar
  4. JOder lo siento muchísimo, amigo mío. Todo mi ánimo para superar este momento tan duro. Afrontar los golpes nos hace más fuertes. No hay más remedio que apretar fuerte los dientes, amigo. Un fuerte abrazo. Va por ella.

    ResponderEliminar
  5. que mala noticia,siento mucho lo de tu madre.
    creo que haces lo correcto al acudir al ferstival benefico y al homenaje a tu amigo.
    un abrazo y mucho animo

    ResponderEliminar
  6. Azulaguamarina,agua de mar de esa que esconde en sus profundidades,que sólo si te plantas la escafandra y te sumerges puedes observar...azul de mar de cosas que se llevan en silencio,mar discreto,mar en calma con corrientes submarinas,con tajos en sus arenas que se convierten en abismos,grietas oscuras que te llevan al vérigo de la superficie...
    Evánder,siempre caballero,siempre discrección,siempre compañero.
    El azul nos muestra su primera capa,con suaves ondulaciones,y ahora nos ofrece un tubo de oxígeno y nos invita a ver los corales...
    Siento mucho no haber buceado antes,en estos días atrás,y que las aguas notaran mi presencia amiga...me alivia saber que no estás solo y que en ti la fuerza no cesa.
    Mi apaluso empieza ya...y seguirá sonando hasta la actuación y continuará después como palmadas en solitario que ofrecen la señal de una compañía que te mima desde la distancia.
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  7. La vida es caprichosa y siempre decide mostrar en el momento más inoportuno que al final no somos tan dueños de ella como a veces nos creemos.

    Siento tu pérdida, pero en el fondo me alegra que lo hayas sabido afrontar de la mejor manera posible: mirando adelante.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hey my masterfriend. Acabo de llegar ahora de estar fuera y me topo con esto. El caso es que ahora comprendo ese comentario que me dejaste. Lo siento muchísimo. Mañana te llamo. Animo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Siento mucho la perdida de tu madre.

    Recibe un fuerte abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  10. Querido Evander, me acabo de enterar con bastante retraso de la noticia. Mandarte un besazo muy grande que espero, pese a la distancia, te llegue cálido y cariñoso.

    Tomar la decisión de actuar, tuvo que ser difícil pero tuvo una buena contrapartida y qué mejor que dejar salir los sentimientos a través de la música.

    Siento no haberlo leído antes, ando muy desconectada por problemas varios, pero no os olvido de ninguna forma. Un abrazo muy fuerte, amigo y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo palabras corazón..
    toma mi abrazo, tú sabes que es sincero.

    Eres un valiente, de esos imprescindibles para este mundo.

    un muxu muy grande

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...