Seis años después de haber iniciado su carrera discográfica en 1993, David Gray lanzaba al mercado su cuarto álbum, White ladder, en 1999, trabajo que le daría el espaldarazo definitivo para ser conocido en el panorama musical internacional. No en vano el disco contiene sus temas más famosos, además de ser los de más calidad de su carrera seguramente.
Los comienzos musicales de Gray estuvieron encuadrados dentro del folk-rock, interpretando sus temas acompañado de su guitarra acústica, y de forma ocasional con el piano. Pero lo más original en mi opinión es que poco a poco fue introduciendo arreglos y acompañamiento generado por ordenador, una técnica que lo diferencia de muchos de sus contemporáneos.
Recuerdo varios de los temas de aquel White ladder: "Sail away", "This year of love", "Please forgive me"... Pero quizá mi favorita de ese álbum es "Babylon", segundo single del disco y su mayor éxito hasta la fecha, alcanzando el número 5 de las listas de singles británicas.
Ésta es una gran versión en vivo de ella, mejorando en mi opinión la versión original de estudio.
Un musico de la cabeza a los pies,desde sus comienzos,una maravilla de post..
ResponderEliminartremendo disco, fantástico. preciosa la versión del "say hello, wave goodbye" de softcell, que se incluye también. imprescindible.
ResponderEliminarExtraordinario post, my masterfriend. Creo que el único detalle que no has tocado es el que ha añadido Raul.
ResponderEliminarEste disco es una de los más bellos de la década de los noventa, sin desperdicio. Mi tema preferido es "Please forgive me". Bueno, y "Say hello wave goodbye", preciosa versión de uno de los temas más geniales de la década de los 80 realizado por Soft Cell. Abrazo.
Geeenial disco. De lo mejor de esa época. Y coincido contigo en lo del directo.
ResponderEliminarUn beso!
Una pasada, maestro. Tomo firme nota de este crack que desconocía. Un abrazo
ResponderEliminarsi que suena muy bien la canción en directo,es un temazo
ResponderEliminarUno de mis discos favoritos de todos los tiempos. No me canso de escucharlo. Aunque los últimos discos de Gray no son nada desdeñables. El último contiene, al menos, cuatro gemas imprescindibles.
ResponderEliminarGran disco...
ResponderEliminarya te digo.. que de un guindo!!
ResponderEliminar;)
que chulo.. si.
muxu
hola de nuevo..
ResponderEliminarque bueno el tema del día! pero que buenoo!!
me encanta esa margen derecha, teacher!
un muxutxu