9

The Go-Betweens - "Streets of your town"

Sexto disco y último, antes de separarse hasta el año 2000, de los australianos The Go-Betweens, 16 Lovers Lane fue publicado en el año 1988.

Un álbum que se hizo muy conocido gracias, sobre todo, a la canción "Streets of your town", publicada como single ese mismo año. Fue uno de los grandes éxitos de Robert Forster y Grant McLeman, compositor de la canción.

Una melodía sencilla y fresca, presentada por una genial introducción de guitarras, contrasta con una letra algo oscura y misteriosa. Y todo ello aderezado con la gran voz de Amanda Brown, compositora y violinista colaboradora del grupo.

De este tema se hicieron dos vídeos, uno en color y otro en blanco y negro. Para ilustrar esta entrada, me quedo con el segundo.

9 comentarios :

  1. Un disco genial, para mi su mejor trabajo o por lo menos el que más cariño le tengo y que contiene una canción perfecta titulada "Quiet heart" que aún hoy la escucho con los pelos de punta. Bravo Grant!

    ResponderEliminar
  2. es una canción muy bonita,tanto el chico como la chica cantan bien y la música esta muy bien.el videoclip también me gusto

    ResponderEliminar
  3. Hola ya me puedes linkear de nuevo,como antes un saludo..

    ResponderEliminar
  4. Una melodia agradable tranquila y acompasada para comenzar un sabado tranquilo...saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Los vi en directo muy poco angtes de la muerte de Grant McLeman. Muy apreciados en ambientes de culto durante la década de los 80, comenzaron a ser más reconocidos en los ambientes indies de los 90. Con esas melodías acusticas a caballo entre Smiths y el pop mas fresco australiano tipo The Chills de los 80, este disco que presentas es una auténtica joyita del mejor pop independiente. Abrazo, my masterfriend.

    ResponderEliminar
  6. una cancion muy melodica y bonita, es muy tierna.

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  7. No conozco mucho la trayectoria de este grupo, tan solo algunos temas sueltos de los que me quedo con el Love Goes On y el Bachelor Kisses pese a que este que has posteado es también muy bueno.

    Un besote, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. amanda es el frescor! :)
    (después del impecable comentario de wood es lo único que se me ocurre añadir)

    ResponderEliminar
  9. A mi no me suenan de nada, pero después de oirlos voy a ver que más encuentro en el Spotify. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...