Escrita por John Claude Gummoe, miembro fundador del grupo americano The Cascades, en 1962, es una de las melodías más conocidas de la época. copando los puestos más altos de las listas de éxitos: número 3 en Estados Unidos, número 5 en el Reino Unido.
La grabación original fue utilizada para la banda sonora de la película Quadrophenia (1979) e incluida en el álbum de dicha banda sonora. Además, esta canción ha sido versioneada por una docena de artistas de la talla de Dan Fogelberg, Sarah Brightman o Jason Donovan. Ésta última permitió que fuera conocida por mucha gente que no había escuchado la de The Cascades.
Por mucho que escucho las diferentes verisones, me sigo quedando con la orignial. La música de los 60 tiene un encanto especial; y este sonido lo pone de manifiesto de una manera evidente. Con vosotros, una preciosa melodía que se conserva de maravilla a pesar de sus más de 47 años, y que sirve de banda sonora a este tiempo tan machaconamente lluvioso que parece resistirse a abandonarnos.
estas melodías son eternas, no se desgastan nunca... muchísimo mejor que el botox!!
ResponderEliminarBuen post, creo que no había escuchado nunca la versión original.. aunque me vuelve a atrapar la margen derecha.. Both sides of story buena eleccion para el día de hoy.
ResponderEliminarmuxutxu
Está claro, pocas cosas pueden gozar de la inmortalidad y tampoco son muchos los temas que puedan alardear de ello, pero hay que reconocer, que esta canción, nos sobrevivirá a todos.
ResponderEliminarBesos y feliz semana, Evánder.
OOOOOOOHHHHHH!!!! Deliciosa...es como mascar un trozo almibarado del pasado....
ResponderEliminarSaludos!!!!
Ya se me ha encogido el corazoncito. Indudable que hay temas que te gustan en una determinada época de tu vida,o que gustan a una determinada generación y hay otros que son intemporales, y para mi, éste es uno de ésos.
ResponderEliminarBesazos, guapetón!!!!
A mí no se me encoge el corazoncito como a Livy ni otras partes del cuerpo, pero vaya, me molan mucho estas melodías con sabor sesentero. Abrazo, my masterfriend, te llamo en breve.
ResponderEliminarla melodia es muy bonita,hoy ya no se hacen canciones asi
ResponderEliminar