6

"Twist and shout" / "La bamba"

Creo que hasta estas alturas todos los que pasáis por aquí sabéis de mi predileccción por la música en directo. Después de rebuscar en el baúl, porque sabía que estaba por ahí guardado junto a otros momentos de conciertos, al final encontré el vídeo. No sé si lo habréis visto alguna vez.

En el año 1988, dentro de la gira organizada por Amnistía Internacional, se producía en los conciertos un momento como el que he elegido hoy. Todos los artistas, supongo que reconoceréis a unos cuantos, interpretaban al final esta versión de "Twist and shout", aquel tema mítico compuesto por Medley y Rusell, y que hicieron famoso los Beatles, tras publicarse en su primer álbum, Please, please me, y que como single fue un auténtico pelotazo, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. En mi opinión, es una de las mejores interpretaciones de John Lennon en toda su carrera. Además, es una de las canciones con más versiones que conozco.

En medio de la canción, en un momento dado, el público se arranca con "La bamba", que tiene la misma secuencia de acordes, con lo cual el medley queda genial. Bruce se une a la fiesta como sólo él sabe hacer. El resultado es un momento de esos que no se olvidan nunca.

El caso es que me apetecía compartir esta versión con todos vosotros. El vídeo es un poco largo, aunque creo que merece la pena verlo hasta el final.


Será porque es viernes, pero el cuerpo me pedía ponerla hoy. Espero que haya sido de vuestro agrado. Esa era la intención. Que paséis un buen día, y un fin de semana muy feliz. Un saludo a todos.

6 comentarios :

  1. Ahora entiendo porque un amigo mio cuando tocaba la bamaba con la guitarra terminaba con twist and shout...despues yo le plagiaba en mis actuaciones, cuando estaba con gente...y despues de tenerlos calentitos con la Bamaba saltabas al de los Beatles con el aaaaaaaaa y surgia el extasis...

    Gran entrada...gran tema...gran Bruce..gran Evander...jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ayys, ese DO-FA-SOL, por cuántos dedos habrá pasado? :)

    ResponderEliminar
  3. No conocia. Buen rescate. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  4. Una pasada Evander, como siempre me dejas totalmente fascinada con los "trastos" del baúl, jajaja, pedazo de medley y artistazos, sobretodo Bruce, que gustazo verlo... es que lo da todo en el escenario, hasta volteretas, jajaja.

    Un beso !

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho bruce pero nunca habia visto este video.me gustan ver como comparten escenario bruce y sting

    ResponderEliminar
  6. Ya disfruté de algo parecido la última vez que vi a Bruce en directo... una forma genial de dar fin a un concierto, sea de quien sea!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...