6

Suede - "Saturday night"

Grupo inglés de rock alternativo británico de la década de los 90 y primeros años de la década siguiente, fueron impulsores del nacimiento del britpop y una de las bandas británicas de más éxito de la época.

En el tiempo que estuvieron en activo, sacaron al mercado cinco discos. El primero de ellos, en 1993, llamado Suede, llegó rápidamente al número 1 de las listas. En ese álbum hay una canción que destacó rápidamente junto con "So young". Se trata de "Animal nitrate".



Al año siguiente publicaron Dog man star. Para muchos entendidos, el disco favorito de la banda. Y en 1996, se editó su tercer trabajo, Coming up, el cual tuvo un grandísimo éxito entre sus incondicionales, despejando las dudas sobre la continuidad del grupo. La clave quizá esté en un sonido más popero y sencillo con respecto al anterior disco.

En este ábum se encuentra la que es para mí una de las mejores interpretaciones de su vocalista, Brett Anderson. Se trata de "Saurday night", tercer single del disco, y que le da una nota final de optimismo después de muchos temas en los que se critica el excesivo afán por buscar el hedonismo en los jóvenes incluyendo el uso extendido de las drogas. Una preciosidad de canción, sin duda alguna. Una de nis favoritas.

Es la última pista y deja un buen sabor de boca después de escucharla.


Debe ser por efecto del puente, pero esto empieza tranquilito. Supongo que cogerá marcha con el paso de los días.

Feliz semana, y que paséis un gran día.

6 comentarios :

  1. Si que mola el Britpop, aun cuando a algunos no les guste, es un movimiento interesante y tiene excelentes exponentes como bien colocas aqui...
    Buena cancion en definitivo para comenzar la semanita, con calma.
    Un abrazo!
    El Mar.

    ResponderEliminar
  2. fundamentales en los 90, desde luego, yo al menos me hinché a poner pelotazos suyos, como el "beautiful ones"... la gente se volvía loca nada más escuchar el riff inicial!! el disco en solitario de brett anderson es un lujazo. recomendable.

    ResponderEliminar
  3. La tira de tiempo que no los escuchaba. Lo que me gusta de ellos es que se les nota esa vena noventera que me encanta. Cualquiera de sus temas es perfecto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. me gusta Suede,tienen grandes canciones.saturday night es una canción que siempre me gusto mucho

    ResponderEliminar
  5. Me encanto...los escuche en su día pero nunca profundice..genial, los temas,sobre todo el ultimo...y la entrada..Saludos

    ResponderEliminar
  6. No dudo que "Animal nitrate" o "So young" sean 2 de las 5 mejores canciones de Suede, pero considero "Coming up" su álbum mas completo, sin esos altibajos relevantes del resto de sus álbumes. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...