8

Steely Dan - "Do it again"

Este es un estilo del que no tengo mucha música en el baúl. El llamado jazz-rock quizá sea un poco exclusivo y no guste a todo el mundo, pero hay que reconocer que esta gente toca de miedo y tienen una elegancia fuera de toda duda.

Walter Becker y Donald Fagen fueron sus miembros fundadores, y grabaron su primer disco en el año 1972, Can't buy a thrill. Ese disco contenía algunas de sus mejores canciones. Por ejemplo "Reelin' in the years", una canción publicada como single y que tuvo bastante éxito. Siempre me ha gustado el solo de guitarra de este tema. Con el tiempo ha sido ampliamente reconocido por consagrados guitarristas.
Otro de los temas más conocidos de este disco es "Do it again", seguramente para muchos bastante más famoso que el anterior. Alcanzó el puesto número 6 de las listas de singles americanas. Curiosamente la versión del single es un poco diferente a la del álbum. En este caso, destaca un solo de órgano, y hasta el sonido de un sitar.
Para terminar, y como muestra de esa elegancia de la que os hablaba al principio, os dejo con un tema de su sexto disco, Aja, editado en el año 1977. Es la primera pista del álbum y se llama "Josie". Así suena.
Espero que os haya gustado esta música; y si no, pues me lo contáis igual. Ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito. Saludos y buen martes a todos.

8 comentarios :

  1. independientemente de nuestra simpatía por un género u otro, esta gente tiene una barbaridad de discos editados. eso ya es un valor! además suenan cojonudamente, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer pasarse por tu blog. Por lo menos yo, aprendo cosas nuevas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El "Gaucho" es uno de los discos estilíscamente más preciosistas y perfectos que he oído. Son adorables. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Apañero..que rato mas majo me has hecho pasar...no conocía esta banda...me he ido poniendo los temas mientras trabajaba en mis cosas y resulto de lo mas agradable. Conocía el segundo...pero a ellos ni de oidas. Buscare...Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. este tipo de música no es la adecuada para escuchar a diario pero de vez en cuando si que esta bien darle algunas escuchas.

    ResponderEliminar
  6. El do it again es un temazo, ufff suena a mi época de colegio y esos bailes onda disco, jajaja
    un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Indiscutible la calidad de los músicos, esa guitarra suena espectacular en todos los temas.
    besos

    ResponderEliminar
  8. No lo tengo muy controlado pero suena de lujo. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...