11

Simon & Garfunkel - "El condor pasa"

Hoy os traigo una de las melodías más bonitas que se han compuesto jamás, al menos en mi modesta opinión.

Su origen data de una zarzuela perunana escrita en el año 1913, y está basada en la música tradicional andina. Es la canción peruana más conocida en el mundo entero y se le declaró en su día patrimonio cultural de su país.

En 1960, el grupo "Los Incas" la interpretaron en Paris, y allí fue escuchada por Paul Simon, al cual se le dijo que era una canción anónima. Compuso una letra nueva, y se grabó para el disco Bridge over troubled water, de Simon & Garfunkel, en 1970, publicándose bajo el título de "El condor pasa (If I could)". Llegó al puesto 18 de las listas americanas, pero con el tiempo se hizo mundialmente conocida.



Yo no sé lo que pensaréis vosotros, pero para mí es una gozada escucharla. Espero que os haya servido para comenzar bien el día y la semana. Feliz lunes a todos.

11 comentarios :

  1. Yo adoro prácticamente todo lo que tocaron estos tíos. Inmensos de los pies a la cabeza. Sublimes.

    "El Condor Pasa", como bien dices, todo un himno en medio mundo. Adorable.

    ResponderEliminar
  2. Como ha dicho Milhaud: SUBLIMES!
    Buen Lunes!

    ResponderEliminar
  3. Un gran tema, aunque yo para nada lo calificaria como la melodía más bonita jamás escrita, tengo en mente en este momento alguna que otra por ahí, pero bueno, ésto en mi modesta opinión, y como suele decir mi querido amigo wood, sin ánimo de ser secundada.

    La verdad es que durante un tiempo en mi casa sólo se escuchaba este tema y the boxer, por cortesía de mi hermana que le encantaba y la verdad es que llegó a saturarme, pero hoy después de tantos años sin escuchar este tema pues puedo volver a oirlo sin odiar a mi hermana, y sin la tirria que le cogí.
    Indiscutiblemente un gran tema, y de Simón & Garfunkel (espero llegar a tiempo antes de que venga Chapu,jajajajajaj) ya en más de una ocasión por estos mismos lares he expresado mi opinión acerca de ellos.
    Buen lunes, Evánder.
    besos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. yo también tengo debilidad por estos dos. la melodía es gozosísima, por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaba mas "Sound of silence", recuerdo cuando hace unos años me dió por escucharla bastante.

    Gracias por tus comentarios ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy en fase de recuperación. Con este duo siempre he sufrido períodos de admiración y de fatiga. Ahora me encuentro en el primer estado. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, como ya sabes, mucho estos dos elementos...juntos y separados..sus voces, sus melodias, aunque quizá no sea estas de mis favoritas...sin restarle el merito que tiene...

    Por cierto...cuando aprendes a tocar la guitarra, o al menos cuando yo lo hice, esta siempre el chiste ese de decir a la gente, ¿quieres que te toque el condor pasa? Y dabas unos golpes a la guitarra:
    - Toc toc.
    - ¿Quién es?
    - EL condor.
    -Pasa...

    Jajajajaja, ya se que es muy malo, pero lo tenía que contar.

    Abrazos majo.

    ResponderEliminar
  8. siempre es un placer escuchar a simon & garfunkel.son el mejor duo de la historia y muchisimas de sus canciones son buenisimas.esta de hoy es ya todo un clasico

    ResponderEliminar
  9. Vaya, creo que será mi "corta" edad, pero no me suena de nada la canción. Aunque la melodía a medida que la escuchaba se me ha hecho misteriosamente familiar, supongo que es por su gran calidad. La he escuchado entera! Me ha relajado un montón!

    feliz semana! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, no creo q la interpretacion ni la letra de estos tios sea grande ni buena, se salvó su cancion por la musica original del Condor Pasa (compuesta por el musico peruano Daniel Alomia Robles)La unica gran interpretacion en voz humana de El Condor Pasa es la de la Gran Yma Sumac, si quieren confirmarlo consigan su album Miracles o Yma rocks de 1972, es la unica version extraordinaria en voz humana de El Condor Pasa.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, no creo q la interpretacion ni la letra de estos tios sea grande ni buena, se salvó su cancion por la musica original del Condor Pasa (compuesta por el musico peruano Daniel Alomia Robles)La unica gran interpretacion en voz humana de El Condor Pasa es la de la Gran Yma Sumac, si quieren confirmarlo consigan su album Miracles o Yma rocks de 1972, es la unica version extraordinaria en voz humana de El Condor Pasa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...