12

Patti Smith - "Because the night"

No me considero un gran conocedor de Patti Smith. Sé que es americana, que además de cantar es poeta y artista, y que su música se vio influenciada bastante por el post punk, sobre todo en su primer disco, Horses, publicado en 1975.

Podría hablaros de varias canciones que me gustan de esta cantante. Pero me voy a quedar con dos para ponerlas aquí hoy. Seguramente dos de sus temas más conocidos por todos.

En su quinto álbum, Dream of life, grabado en 1988, aparece como primera pista esta canción y que se publicó también como single. Siempre me ha parecido un gran tema, con una buena letra, por cierto. Así sonaba este "People have the power".


Pero la canción que más me gusta de Patti Smith está en su disco Easter (1978), compuesta por Bruce Springsteen y ella misma. Se publicó como primer single del álbum ese msmo año. Es una de sus canciones más conocidas, todo un himno : "...porque la noche pertenece a los amantes...".

Una de las versiones más conocidas la hicieron 10000 Maniacs, pero prefiero la versión original. Así sonaba en directo.


Que disfrutéis del martes. Buen día a todos.

12 comentarios :

  1. De hecho, según cuenta la historia, durante la grabación de "Easter", Springsteen y Patti Smith coincidieron en el estudio de grabación, y fue entonces cuando Springsteen le cedió a Patti esta canción que en principio había compuesto para él mismo.

    Por lo demás, qué recuerdos con "People Have The Power!!", y mi disco favorito de la señorita Smith, "Dream Of Life"

    ResponderEliminar
  2. Grandisimo tema...me encanta...a mi me gusta mucho la versión que hizo mi admirada Aurora Beltran en Tahures Zurdos...

    Como curiosidad te dire que esta canción la puse en mi blog hace mas de un año, y desde entonces, no se la misteriosa razón, es la canción mas visitada con diferencia mes a mes...algo tendrá el rio cuando suena...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. wood comparte hoy otra de las versiones más conocidas del "because the night", la de los waterboys. es una canción enorme, la verdad. en realidad son dos auténticos himnos los que hoy propones. al menos con el primero dan ganas de levantarse alzando el puño! :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo debilidad por 10000 Maniacs pero Patti Smith es mucha Patti Smith :D

    ResponderEliminar
  5. Ay!omá...que no llegaba...jijo,el chico mío,el peque digo,que para dormirse lía la de San Quintín...se mueve más que un garbanzo en la boca un viejo,que se dice por estos Cádises...shikillo,si a mí no me da tiempo ni de apoyar la cabeza en la almohada y ya estoy dormida!!!qué energía tienen las criaturas,por dios (en minúscula de nuevo,sí)...
    Una caña de mujer,Mrs.Smith...me fliiiipa,una personalidad arroyadora,una creatividad exagerada,un gusto íntimo,...genial,...como tu entrada!
    Besazos,guapetísimo!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que es una canción muy admirada entre crítica, artistas y fans de la música en general, la considero excesivamente sobrevalorada, demasiado comercial y cansina si la oyes mucho. Por supuesto, es una visión muy subjetiva. La versión de 10000 Maniacs con mi querida Natalie Merchant se parece demasiado. Me quedaría con la versión de mis admirados Waterboys, pero especialmente porque hace un medley epico con "The pan within", un tema que adoro. De Patti Smith me atrapan mucho más la versión de "Gloria" o "Dancing barefoot". Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  7. yo a patti tampoco la conozco en profundidad pero me parece una gran artista.because the night es una gran canción

    ResponderEliminar
  8. no es la misma una de 10000 maniacs??

    ResponderEliminar
  9. Beto, tal y como explico en la entrada, 10000 maniacs hicieron una versión muy buena de este tema.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Si te gusta la PJ Harvey, es que te gusta la Pati Smith, son esas tipas que tienen mucha fuerza y proyección en vivo, rockeras destacadas como pocas, con una voz agresiva (que no a todos les gusta), que no le han dado el palo al gato y no han logrado tener un temazo que las identifique, es por eso que de ellasuno recuerda álbums o covers, raro eh!
    un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...