7

Marillion - "Kayleigh"

Banda británica de rock progresivo fundada en 1979, su historia y su discografía tienen dos etapas bien diferenciadas, las que tienen que ver con los dos vocalistas que ha tenido el grupo: Fish y Steve Hogarth.

A mí particularmente me gusta más la primera, y de ella voy a hablaros un poco. En esta etapa grabaron cuatro álbumes. El primero de ellos, Script for a Jester's jear fue publicado en 1983, no tuvo una gran acogida que digamos, cosa que no pasó con el segundo, Fugazi (1984), que llegó al puesto 5 de las listas británicas, a pesar de las dificultades para su grabación, por la ausencia de un batería que gustase a la banda.

Ahora bien, yo me quedo con el tercero, publicado en 1985 bajo el título Misplaced childhood. Sin duda el disco más comercial de toda su discografía. Un disco de los llamados conceptuales, y que incluye los dos temas que os quiero poner hoy.

El primero es "Lavender", una bonita balada, publicada en su día como single, y que llegó al puesto 2 de las listas británicas de singles. Una gran canción.


El otro tema es "Kayleigh", número 1 de las listas en 1985 ,y el single de más éxito de la banda . Para muchos la mejor canción del grupo, para la mayoría una de las más conocidas. Para mí, una maravilla de canción, con una instrumentación exquisita.


Creo que merece la pena escuchar más a fondo este grupo. Esto es sólo una muestra.

Feliz fin de semana a todos.

7 comentarios :

  1. de este grupo sólo conocia Kayleigh.Lavender también me gusto asi que este me parece un gran grupo.haber si hay manera de conseguir algún disco de ellos

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gustaron mucho los Marillion de Fish ,la segunda epoca no tanto que se acerca mas al pop,este disco al igual que Fugazy y Script fo a jester tears son obligatorios para cualquier amante de la buena musica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Evander,
    Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo tambien me ha gustado mucho. Te enlazo y !nos leemos!.
    Un saludo,
    El Mar.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Adoro Marillion. Sus dos etapas me parecen impresionantes, cada cual por lo suyo, desde luego.

    Pero destacar ese "Kayleigh" es destacar lo que fue el punto más álgido de su carrera. Enormes!

    ResponderEliminar
  7. Kayleigh y Lavender en mi cabeza son un solo tema, además que en el álbum vienen pegaditas, para mi son los mejores temas de la banda.
    Absolutamente inolvidables y este álbum entre los 5 mejores del rock en los 80, no tengo ninguna duda.
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...