10

Maná - "Vivir sin aire"

Sigue la calma por el desván. Esto de ver tanta lluvia y poco sol debe influir en el ánimo. así que para continuar en este ambiuente de tranquilidad, dentro de mi selección de mi música en español creo que se merece un hueco el grupo mexicano Maná.

Después de publicar su primer álbum, Maná, en 1986, la compañía Warner Music se interesó por ellos y grabaron en 1990 el disco Falta amor. En ese disco había un tema que me encantaba y de hecho me sigue encantando que es "Rayando el sol", el cual supuso su primer éxito como single. Siempre me ha gustado mucho el tono de voz de su cantante solista, Fher Olvera. Una gran canción que suena así de bien en directo.


En el año 1992, publicaron su siguiente disco, ¿Dónde jugarán los niños?, álbum que los consagró como supergrupo de fama internacional, gracias a los muchos temas de calidad que hay incluidos en él. Personalmente, de este disco me quedo con "Vivir sin aire".


Me gustan muchas canciones de Maná, aunque me quedo con estas dos. La lista sería interminable: "En el muelle de San Blas", de la que ya nos habló Livy, "Clavado en un bar", y un largo etcétera. Ya me contaréis las que os gustan a vosotros. Así nos podemos hace un Grandes éxitos a nuestra medida.

Feliz miércoles a todos.

10 comentarios :

  1. Dos de mis temas favoritos de Maná. Inmensos puñados de canciones puedo rescatar de ellos para alegrarme el día, a parte de ese "En el Muelle de San Blas" también añadiría la increíble "Cuando los Ángeles Lloran"

    ResponderEliminar
  2. Son grandes músicos! y su directo no tiene desperdicio,tuveoportunidad de verles por aquí en Teneriife y es de lo mejorcito.

    Siempre me quedaré con "No ha parado de llover", "El muelle de San Blas" y "Cuando los ángeles lloran".

    Muchas gracias por dedicarles una entrada, siempre es una delicia recordarlos!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. han conseguido la fórmula para elaborar buenas canciones y no se cansan de repetirla, desde luego. aunque no son santo de mi devoción son de los grandes cantando en español. tenían que estar en el baúl!

    ResponderEliminar
  4. No son un grupo que me haya calado nunca demasiado....quiza por lo que dice Raul en su comentario...la formaula que tienen...Me quedo con la primera y mi favorita es clavado en un bar...suenan bien..y de quedarme tambien me quedo con su primera etapa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un recopilatorio ya me pillaba yo de éstos. Ya anduvieron por aquí hace unos años, pero me piló en otros menesteres (peores). Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. en mi opinion son un poco blanditos... pero tienen canciones estupends y que llegan..
    muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente me gustan, y siempre me gustarán, quiza por los buenos recuerdos.
    Vivir sin aire, te llore un rio, son muchos....
    Un buen recuerdo.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  8. me encanta mana,necesitaria muchisimo tiempo para decir todas las canciones que me gustan de ellos.esta que has puesto hoy es de las primeras que escuche de ellos y poco a poco me fui haciendo fan

    ResponderEliminar
  9. jijijiji Ventiladorcular,nosotros estuvimos viéndolos en San Fernando!!!chincha!!!!jijijiji es difícil elegir un tema...
    Besazos Evánder!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo pendiente verlos en directo.... es uno de los grupos que me gustaria ver alguna vez.

    A mi también me gustan mucho:

    Labios compartidos, Oye mi amor..., y las que has puesto y nombrado me encantan todas !

    Besazos !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...