11

The Allman Brothers - "Ramblin man"

Esta banda americana de rock sureño se formó en 1963 por los hermanos Duane y Gregg Allman. Añadieron a su estilo ciertos toques de blues y rock algo más duro. Además era típico de sus conciertos las jam sessions y los temas instrumentales.

Los dos temas que os traigo hoy están sacados del mismo álbum, para mí uno de sus mejores trabajos. El disco se llama Brothers and sisters, y se publicó en 1973, justo después de la muerte de Duane Allman (por cierto citado en la letra de un tema de Barón Rojo en el que nombraban a muchos artistas fallecidos prematuramente. No sé si recordáis la canción: "Por Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham, Brian y Moon..."). Este álbum supuso el inicio de una nueva etapa en la discografía de la banda.

Os voy a poner dos temas, uno instrumental y otro cantado. El primero es instrumental, se llama Jessica, y fue una de laz piezas que más sonaron de este disco. Aquí tenéis una versión en vivo.


El segundo tema, tan conocido como el anterior, es Ramblin man, compuesto y cantado por Dickey Betts, compositor del otro tema también. Fue la única canción del grupo que alcanzó el top ten de las listas americanas. Es el típico tema de rock clásico americano, sureño por excelencia. La verdad es que suena genial. A ver qué os parece a vosotros.


Como siempre digo, se podrían poner muchos más, pero esta es mi selección para hoy.

Que tengáis un feliz martes. Sed felices.

11 comentarios :

  1. Básicos, fundamentales. !!!!!Ese baúl!!!!!

    ResponderEliminar
  2. no hacía falta darle al play del vídeo para cercionarse de que se trataba de rock sureño!! prefiero otras melodías del sur, pero reconozco que fueron un grupo importante. buen rescate!

    ResponderEliminar
  3. Llevo veinte años escuchando semanalmente este pedazo dde obra de arte,el la edicion americana en vinilo la portada se abre dejando descubrir a la gran familia Allman al completo,hijo y hermanas,mujeres y animales todos posan en el portal de la casa de campo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Te acuerdas que te comenté que mi cuñado tenía un grupo en la misma época que tú?pues él me enseñó a disfrutar de los Allman Brothers!como dice Wood,básicos,fundamentales,...añado,imprescindibles!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. El rock sureño tiene su gracia y de vez en cuando me agrada escuchar algo así...no conocia los temas pero me han encantado... yo se de una que le encantara. Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan, pero me da que no te referias a mi, verdad Chapu, guapeton?,jajaja
    Pues eso, que me gusta.
    Buen lo que queda de martes.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. me hace gracia que hayas puesto este tema, porque justo el otro día una amiga que se llama Jessica, me contó que su madre le puso ese nombre, por esta canción!!! Me parece un gran tema!

    ResponderEliminar
  9. Es curioso, pero si bien he atendido muy bien la discografía de grupos como Eagles o Lynyrd Skynyrd, los Allman Brothers siempre estuvieron al otro lado del río.

    A ver cuando llega el día que me ponga a esuchcar alguno de sus discos más que de pasada.

    ResponderEliminar
  10. para mi el rock sureño esta bien para escucharlo de vez en cuando pero no es un estilo que me llame demasiado la atención

    ResponderEliminar
  11. Lo he escuchado poco y nada, por acá tienes a una incondicional de Credence, Canned Heat, Crosby, así que poco espacio me queda para estos caballeros, pero me parece que tienen otros temas más conocidos....o no?
    un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...