8

Van Halen - "Dance the night away"

Formados en Estados Unidos en 1972 por los hermanos Eddie y Alex Van Halen, publicaron doce álbumes de estudio, además de dos recopilatorios. Es una de mis bandas favoritas, sobre todo en la época de David Lee Roth, época que abarca desde la publicación de su primer disco, Van Halen, en 1974, hasta el año 1984, cuando se grabó el disco llamado precisamente 1984. Posteriormente, entró en la banda como cantante Sammy Hagar.

En mi opinión Eddie Van Halen es uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, y ya en el primer disco de la banda se encargaba de demostrarlo en este tema.

Podría poneros un montón de temas de Van Halen, pero como no es cuestión, he elegido sólo dos más.

En su segundo disco, Van Halen II (1979), aparece este tema, que a mí me encanta. Se llama "Dance the night away", para mí la mejor de todo el álbum. Esta canción fue compuesta durante las sesiones de grabación del disco, y el resultado final fue éste.




Y para terminar esta entrada, el tema más conocido de la banda. Fue incluido en el mencionado 1984, y se convirtió con el tiempo en una de las canciones más populares de toda la década de los 80. Además, fue el único single de la banda que llegó al número 1 de las listas americanas. De este tema destacaría su famosa introducción de teclados, y el solo de guitarra, que según el propio Eddie Van Halen dice es el solo favorito de toda su carrera. Es evidentemente una de mis canciones favoritas.


Espero que os haya gustado la selección de temas que he escogido. Feliz viernes a todos.

8 comentarios :

  1. Ya en alguna ocasión, y en algún lugar, de cuyo nombre no "puedo" acordarme, dije que el tema Jump, es uno de mis favoritos, que me trae grandisímos recuerdos, además me parece original,por el predominio del teclado.
    Obviamente me quedo con Jump, porque me gusta saltar al vacio y sin red y aunque no haya nadie para recogerme.
    Buen viernes, Evánder.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyyyy! Cómo lo pasaríamos en una reunión en casa!!! al batera le fliparía charlar contigo...con toooodos los discos de Van Halen,y uno de David Lee Roth...lo cojo para escribir el nombre..."Skyscraper"...con él en plena pared vertical rocosa!XDXDXD
    Me gusta mucho el sonido de los hermanos Eddie y Alex Van Halen,Evánder...creo que me han contado algo de que se intercambiaron los instrumentos,y mira qué bien les ha ido...¿es Eddie quien perdió todas las huellas dactilares?no tengo al entendido al lado para preguntarle...cuando llegue le comento.
    Livy!si saltas al vacío es natural que no encuentres a nadie para recogerte...muhé!pero creo que nosotros estamos ahí,así es que no hay vacío que valga ;D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Tanto como natural, no se yo, que siempre hay algún bombero haciendo su trabajo,,,,a ver muhé, si la gracia es esa, que no haya nadie,,,, si hay alguien dónde está el riesgo?, dónde la aventura?, me gusta la sensación de vacio y saber de lo que soy capaz...
    Por cierto, esto no tiene nada que ver con Van Halen, lo siento Evánder.

    ResponderEliminar
  4. Mu bueno tío. Van Halen fue el primer grupo que apareció por casa de mis padres, así en plan rockeros, desvirtuando la saga de El PAli, Chiquetete, Pantoja, Enrique y Ana, los Cantores de Hispalis y los Indios Tabajaras. Casi ná! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ochentero total que te encuentro..un grupo mitico de aquella epoca y el rock. Me ha agradado escuchar mas de un tema de ellos, Jump es mitico pero viene bien recrearse en algun otro...como siempre genial, Evander.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. van halen es un supergrupo,tienen un monton de temazos pero el mejor es sin duda jump.
    aunque yo creo que el mejor solo de guitarra de eddie fue en la canción beat it

    ResponderEliminar
  7. Como ya ha dicho alguien... me quedo con "Jump". no son de mis bandas predilectas, pero ese tema levanta el ánimo a cualquiera!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...