Hay días en los que me apetece escuchar música tranquila, y para ello escojo un acompañamiento de acústicas y unas voces suaves que suenan muy bien al oído. El efecto es inmediato: relax, y dejarse llevar por la cadencia de los acordes de las guitarras.
America es un grupo que cumple esos requisitos. Esta banda angloamericana grabó su primer disco en 1971 y tiene una larga andadura musical que se ha plasmado en más de veinte álbumes, de los cuales yo conozco mejor los primeros, así que los temas están sacados del primer y segundo álbum. De acuerdo con mis preferencias los presentaré en orden inverso.
El primer tema que os quiero poner hoy pertenece a su segundo disco, Homecoming, publicado en 1972. Está compuesto por diez temas, algunos más o menos conocidos como "Don't cross the river", o este "Ventura highway", tema que abre el álbum.
El segundo tema es del primer disco, America, quizá su tema más conocido. Fue su primer single y se convirtíó en un gran éxito, copando los primeros puestos de las listas de ventas. Como curiosidad deciros que la primera edición de este álbum para Europa no incluía esta canción. Se incluyó en posteriores ediciones. Aquí la tenéis.
No sé si habrá producido en vosotros el mismo efecto que en mí. Al menos espero que os hayan gustado los temas.
Feliz miércoles a todos. ¡Saludos desde el desván!
Pues un grupo totalmente desconocido para mí. Nunca había oído hablar de ellos... y escuchando los dos temas, he escuchado dos temas totalmente desconocidos para mí.
ResponderEliminarGran música acústica y vocal como dices, muy interesante.
yo los he escuchado mucho, de pequeño, en casa ese "caballo sin nombre" sonó abundantemente. igual que la magnífica "I need you" (perfecta para el próximo día del amor) o "sister golden hair", que fue muy conocida por esta zona por la manía noventera de versionear grandes canciones en "modo baile". en definitiva: GREAT!
ResponderEliminarNo les conocía, pero me quedo también con "A horse with no name" *.*
ResponderEliminarSon perfectos para esos día de sosiego, domingos quizá, que no apetece mucho movimiento sino sentarse a escuchar buenos temas.
Un saludo! =)
Cuando estaba escuchando la primera me decía...me recuerda a otra qeu no se cual es ni de quien..cuando escuche la segunda dije..ya se a cual em recordadba...buenas canciones para amenizar mi tarde en el curro..saludos
ResponderEliminarPero qué os pasa?! Livy está igual,buscando la paz interior...mientras elijais así de bien los temas,que me van a venir genial también a mí ;P pues mira...pero animaos,eh?
ResponderEliminarBesazo,guapísimo!
Llevaba un mogollon sin oirlos. Ha llovido de todos los colores. Abrazo, Evander.
ResponderEliminarDespués de un día muy intenso, lleno de emociones fuertes, nada como llegar a casa y relajarse con temazos como este...
ResponderEliminarGracias, Evánder, una delicia la entrada de hoy.
un beso
cuando entre al post crei que no conocia al grupo pero ya habia escuchado miles de veces a horse with no name sin saber quien eran porque esa canción salia en un famosisimo videojuego
ResponderEliminaresta bien escuchar de vez en cuando musica tranquila.yo para esos dias suelo escuchar a sade o enya pero también me gusta tu elección