5

The Turtles - "Happy together"

Hoy he encontrado en el baúl un viejo disco recopilatorio que se llamaba Explosión 60. Los más antiguos del lugar seguro que lo recuerdan. Así que he pensado hacer una entrada sobre él.

Nos remontamos al año 1965 (me suena de algo ese año). Por aquel entonces, comenzaba a rodar The Turtles, grupo de pop americano con tintes folk y psicoldelia, que tuvo como primer éxito ese mismo año la versión de "It ain't me babe", de Bob Dylan, hecho que recuerda a los inicios de The Byrds.



Cuentan con una discografía muy corta, incluyendo varios cambios en su formación, y que se reduce a sólo seis álbumes, entre 1965 y 1969. A lo largo de este período editaron varios singles de éxito, con temas como el mencionado "It ain't me babe", y otros como "Let me be", "You baby", "She'd rather be with me", por citar algunos.

Pero la canción por la que se les conoce fundamentalmente es "Happy together". Publicada en el cuarto álbum de la banda, Happy together, en 1967, llegó hasta el número 1 de las listas americanas de aquel año. Fue todo un pelotazo y les hizo ganarse la fama en el mundo entero.
En aquella época no era nada fácil llegar hasta los puestos de cabeza de las listas, porque los Beatles todavía tenían mucha fuerza. De hecho, esta canción, según dicen las crónicas, desbancó a la mismísima "Penny Lane" del número 1.
Todo un temazo que hoy quiero compartir con vosotros.

Aquí tenéis el vídeo de la canción.


Feliz jueves a todos. Pasad un buen día.

5 comentarios :

  1. Hey Evander. Super descubrimiento para mí. Me ha encantado. Había oido de ellos hace años luz pero no recordaba esta exquisita version del "Ain't me babe". Si, suenan a Byrds. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me encanta este tipo de música de los 60,es muy alegre y pegadiza

    ResponderEliminar
  3. La banda sonora de muchas vidas!! ^^

    a mi personalmente me pone de buen humor! ^^

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyyyy que me ha gustado muchooooooooooooo, ja ja ja, me encantan estos grupillos de los 60, la canción me suena seguro que mi madre la debía de poner siempre ha sido muy musical.

    Genial entrada y recuerdo para quienes los tubieran presentes.

    Y que looks.... uf, impagable !!! El del sombrero y las gafas, de la izquierda, me ha dejado K.O., ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Uuuuffff de esos temazos que ciertamente han sido parte de mi banda sonora en mas de un par de épocas, suenan como tan inocentones y felices, que contagian ;D
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...