8

Ultravox - "Vienna"

Hoy os traigo un tema de Ultravox, banda británica de la New Wave. No es que sea un grupo con el que yo me sienta muy identificado, pero en todo caso me quedo con la etapa de Midge Ure, quien orientó al grupo hacia una música más comercial y popera de la que había tenido en su etapa anterior, cuando su líder era John Foxx. Lo que sí tengo claro es que el tema que más me gusta de ellos es "Vienna", sin duda una de mis canciones favoritas.

Fue el tercer single de su cuarto álbum del mismo nombre, y el primero desde el liderato de Midge Ure, el cual interpreta de manera magistral esta balada acompañada de pianos y violines. Está inspirada en la película "El tercer hombre", que fue rodada en la capital austríaca.

Este tema está reconocido como una de las referencias básicas de la música de los Nuevos Románticos, de la que formaban parte grupos como Visage, Adam and the Ants, incluso Spandau Ballet.

Me gusta bastante el vídeo seguramente porque está rodado en blanco y negro, lo que le proporciona un ambiente especial.


Os deseo a todos un feliz jueves. Ya va quedando menos para el fin de semana. Saludos.

8 comentarios :

  1. El único tema de Ultrabox o de todos los grupos que mencionas al que guardo especial cariño. Hace un par de meses no podía quitármelo de la cabeza durante mi visita a Viena... y ahora que se acerca mi segunda visita a la capital austriaca en poco tiempo... está volviendo a revolotear por mi cabeza.

    Temazo!

    ResponderEliminar
  2. "ohhh villena!!" decíamos por aquí (villena es un pueblo de alicante). yo guardo mucho cariño para alguna canción más de este grupo, como aquel "bailando con lágrimas en los ojos" tan magnífico, y que tanto significó en mis mocedades.

    ResponderEliminar
  3. Para mí, el tema que más me gusta, de ultravox.Junto con el Enola Gay de OMD, imprescindibles en mi caminar por la vida.
    Un gran tema, para un gran día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Prefiero el período con John Foxx. Aunque me agrada escuchar "Vienna", "Reap the wild wind", "The voice", etc. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilidad...buen tema...ay que se acerca el fin de semana...que ganas le tengo!! Saludos

    ResponderEliminar
  6. mmmm..no, no la conocía! (bueno, me sonaba el estribillo)

    viene bien a estas horas para entrar en relax!

    ResponderEliminar
  7. este es un temazo.no conozco la discografia entera de ultravox pero tienen algunas canciones que son muy buenas

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos, Ultravox es una de las mejores bandas del movimiento new wave Ingles y quedara siempre en nuestro recuerdo, si les gusta por supuesto Ultravox y desean visitar www.clubebm.blogspot.com el dia 26 de Marzo del 2009 lanzare un mix dedicado a este gran grupo.

    Saludos Cordiales Claudio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...